Cómo elegir el color adecuado para la habitación del bebé

elegir el color adecuado para la habitación del bebé

Actualmente existen muchos diseños y alternativas para decorar la habitación de los niños, la pintura es solo uno de los recursos decorativos de la pieza, pero esta puede ser complementada con papel pintado, murales, vinilos, frisos de madera y algunas otras opciones.

Algunos papás se emocionan tanto desde el resultado positivo de embarazo, que comienzan a pensar en la decoración para la habitación del bebé, sin embargo, muchas veces no sabemos por donde iniciar el proceso. Por eso, recopilamos cierta información que te servirá de guía en este momento.

¿Qué consideraciones tomar en cuenta?

¿Qué combinaciones permiten la armonía en la habitación?

Uso de colores más fuertes

Los colores que son fríos como: el azul, verde, malva y violeta en todas sus gamas también son muy relajantes. Así es como logran estimular la concentración y por lo demás, se caracterizan por ser colores “frescos”, los que resultan muy indicado, en el caso de un dormitorio caluroso.

El azul siempre ha sido un color que los papás eligen, de cuando el niño es bebé; ya que, entre otros beneficios, el tono celeste permite la creación de atmósferas ligeras y suaves.

Los malvas y los violetas son más femeninos, es por eso que los papás los eligen para ambientar los dormitorios de las niñas.

En el caso de dormitorios que sean poco luminosos, así como muy frías, es recomendable que los papás opten por colores cálidos como el amarillo o naranjas suaves. Además estos colores permiten originar ambientes muy acogedores, pues brindan una importante cantidad de mucha luz.

Salir de la versión móvil