Los trastorno de alimentación del bebé y niños pequeños no son infrecuentes. Los médicos suponen que alrededor del quince al veinticinco por ciento de todos los niños en latinoamerica desarrollarán un trastorno alimentario en los primeros años.
Esto suele ser temporal y solo en casos muy raros pueden ocurrir trastornos nutricionales permanentes y graves. Sin embargo, los padres deben monitorear de cerca el comportamiento de comer y beber de tus hijos y, si es necesario, consultar a un pediatra.
Causas de un trastorno de la alimentación
Las causas de un trastorno de alimentación del bebé suelen ser el resultado del cambio de alimentación de alimentos líquidos a sólidos, los bebés son sólo humanos y por lo tanto tienden a ser un poco perezosos. Después de todo, beber de una botella es mucho más fácil que comer con una cuchara.
A menudo se requiere la paciencia de los padres aquí y comer normalmente vuelve a funcionar después de un tiempo de ajuste. (¿Cuándo empiezan los bebés a comer sólidos?) Uno debe preocuparse si el niño rechaza tanto los alimentos sólidos como los líquidos durante un largo período de tiempo o si la alimentación generalmente lleva mucho tiempo.
Puede ser útil probar diferentes tipos de gachas. Después de todo, no nos gustan todos los tipos de alimentos por igual. Sin embargo, a menudo se presenta un trastorno alimentario grave cuando el niño posteriormente regurgita o vomita la comida. La diarrea constante también puede ser una indicación de un trastorno.
¿Qué hacer con el trastorno de alimentación en el bebé?
Se dice que ningún niño morirá de hambre frente a un refrigerador lleno. Si al bebé o niño pequeño se le ofrecen regularmente alimentos variados y apropiados para su edad y si también come algo, no debes preocuparte por la desnutrición. Una pérdida temporal de apetito también ocurre en adultos.
Las medidas contra los trastorno de alimentación del bebé son la creación de rituales durante las comidas. Esto incluye una rutina diaria fija con comidas regulares, idealmente todos los miembros de la familia comiendo juntos y evitando demasiados bocadillos o dulces entre comidas.
También es recomendable no elegir porciones demasiado grandes para el niño. Los niños mayores pueden decidir por sí mismos cuánta comida poner en su plato y prefieren tener más si es necesario. Si el niño rechaza ciertos alimentos, no debe insistir en comerlos.
La compulsión por comer puede conducir a una desgana permanente. El sabor cambia, quizás estos alimentos saben mejor en un momento diferente.
Recetas saludables para bebés
- Puré De Patatas Y Verduras
- Papilla de cereales con leche entera
- gachas de avena de cereales de frutas
- cereales para el desayuno
Trastorno de la alimentación – ¿Cuándo es necesaria la visita al médico?
Cualquiera que esté preocupado por la salud de su hijo porque hace tiempo que se niega a comer no debe dudar en consultar a un pediatra. En bebés y niños pequeños en particular, que aún no son capaces de expresarse verbalmente, se pueden detectar a tiempo enfermedades graves asociadas con la pérdida de apetito.
Si el niño ya muestra síntomas como vómitos frecuentes o diarrea, la visita al médico suele ser inevitable. Si no se diagnostica ninguna enfermedad grave, mucho mejor y los padres pueden volver a dormir tranquilos. Tu pediatra estará encantado de aconsejarte sobre cómo proceder y darte consejos sobre cómo hacer que la comida sea más sabrosa.