Sueño del bebé hasta los 2 meses ¿Qué hacer para que permanezcan dormidos?

Sueño del bebé hasta los 2 meses

Nada es más tranquilo de mirar que un bebé dormido. Sin embargo, la mayoría de los padres pueden dar fe de que es un espectáculo bastante raro, especialmente de noche. Todos los nuevos padres trabajan para lograr el hito importante de que el niño duerma toda la noche, pero el sueño del bebé depende de muchos factores.

Una rutina de sueño regular, mantas mimosas, evitar la estimulación excesiva durante el día o posponer las comidas con leche pueden contribuir a esto.

Sueño del bebé recién nacido: Duermen de 2 a 4 horas seguidas

Un recién nacido aún no sabe la diferencia entre el día y la noche. Necesita dormir y comer todo el día. Realmente no le importa al niño si es de día o de noche. Los recién nacidos duermen aproximadamente de 16 a 18 horas al día.

Un recién nacido duerme de dos a cuatro horas seguidas y luego se despierta con hambre. En las primeras semanas, muchas madres simplemente llevan a su bebé a la cama con ellas, ya que tiene que amamantar o biberón varias veces durante la noche.

Consejo para conciliar el sueño del bebé: abrigarse y balancearse

Cuando el bebé aún estaba en el útero, los movimientos de la madre lo mecían para dormir. Como era de esperar, a los bebés recién nacidos todavía les encanta que los mecen suavemente de un lado a otro.

Por lo tanto, es mejor envolver al bebé para que se sienta «como en casa» nuevamente y se duerma. Muchos bebés también se tranquilizan con la música.

Sueño del bebé hasta los 2 meses

Bebé de 3 semanas: duerme de 3 a 4 horas seguidas

A esta edad, el bebé se despierta durante la noche y quiere ser alimentado, pero duerme un poco más, alrededor de tres a cuatro horas. Pero también permanece despierto un poco más. En las madres que están amamantando, el comportamiento del sueño se ajusta al del bebé debido a las hormonas.

Estas hormonas pueden ayudar a prevenir la falta de sueño. Sin embargo, las madres también deben querer adaptarse a este nuevo ritmo.

Los bebés que consumen sucedáneos de la leche suelen dormir más porque la comida permanece más tiempo en el estómago. En general, sin embargo, no hay mucha diferencia entre ellos y los bebés amamantados.

Consejo para dormir: última comida con leche justo antes de que mamá se vaya a la cama

Durante las primeras semanas de vida, un bebé puede acostumbrarse a una cena tardía, por ejemplo, entre las 10 p.m. y la medianoche. Esto incluye despertar al niño con regularidad y dejar que beba mucha agua antes de que la madre se vaya a la cama.

El tiempo hasta la próxima comida se puede extender gradualmente. Si el bebé se despierta, no debería empezar a tomar leche de inmediato. Es mejor «aguantar» durante 10 a 20 minutos. Se permite acariciar, hablar, cargar y cosas por el estilo. Solo al final debe obtener el pecho de la madre o la leche del biberón. Esta comida se puede retrasar poco a poco.

Bebé de 2 meses: los patrones de sueño se vuelven más regulares

El bebé ahora generalmente se duerme más fácilmente por la noche y duerme más tiempo, pero aún tiene que despertarse por la noche para alimentarse. Su comportamiento durante el sueño se vuelve más regulado, pero los padres aún deben adaptarse al niño.

A esta edad, los niños duermen un poco menos cada día, pero en promedio todavía duermen de 15 a 16 horas.

El bebé dormirá la mayor parte de la noche y permanecerá despierto un poco más durante el día. Con el tiempo, tomará alrededor de tres siestas durante el día. Por supuesto, cada bebé se comporta de manera ligeramente diferente.

Cuando la siesta de la tarde se vuelve innecesaria

A partir de cierta edad, los niños pequeños ya no necesitan una siesta por la tarde. Cuando llega este momento varía mucho de un niño a otro. Alrededor del 25% de los niños no necesitan una siesta antes de los tres años. La mitad de los niños se deshacen de la siesta entre los tres y los cuatro años.

El 25% restante de todos los niños duermen la siesta por más tiempo. Puede saber cuándo ha llegado el momento de detener la siesta si el niño tiene problemas para conciliar el sueño por la noche. Si transcurren al menos cuatro horas entre la siesta del mediodía y la hora de acostarse y el niño aún no se duerme, entonces la duración del sueño al mediodía debe reducirse primero a una hora o una hora y media.

¿Tardan los niños en dormirse a mediodía?

No es raro que los niños pequeños tarden mucho en quedarse dormidos al mediodía. Como resultado, la siesta de la tarde se retrasa de tal manera que genera problemas a la hora de llevar la cama por la noche.

Pero si estos niños no toman una siesta por la tarde, están lloriqueando y visiblemente cansados. Esta fase intermedia de desarrollo es agotadora para los niños y los padres. Este tiempo se puede superar mejor con una extensa pausa para el almuerzo, que reemplaza la siesta de la tarde.

Puedes utilizar la pausa del almuerzo para acurrucarse mientras escucha un CD o lee un buen libro.

Una pausa de unos 30 minutos es suficiente como pausa para movilizar nuevas energías para la tarde. Incluso si la siesta de la tarde ya se ha abolido, puede regresar: a veces, los niños pequeños ocasionalmente necesitan dormir más, por ejemplo, durante las fases de crecimiento o durante los períodos de desarrollo acelerado.

Por lo tanto, siempre preste mucha atención a su hijo y sus necesidades. El sueño no se puede forzar. Cada niño tiene una necesidad específica de sueño que no se puede alargar ni acortar; lo mejor es orientarse en él.


madre
Te puede interesar:

La rutina de amamantar al bebé