Eres madre primeriza, tienes algunas semanas con tu pequeño en casa y aun no sabes cómo sacarle los gases a un bebé de 1 mes.
Para todas las madres es importante tener información valiosa sobre los cuidados que debe tener un bebé, sea primeriza o no, pues todos los niños son diferentes y a menudo se debe contar con diversas herramientas que ayuden al buen cuidado de cada uno de ellos.
Unas de las inquietudes que puede presentar una madre es cómo sacarle los gases a un bebé de 1 mes, es importante resaltar que cada vez que el bebé se alimenta sea por medio de la leche materna o a través de leche artificial este traga mucho aire, ese aire se va al estómago causando algunas molestias al pequeño y es por esto que se le debe ayudar a expulsar los gases.
Además, si el bebé llora mucho, al comer succiona muy rápido o se encuentra en una mala postura mientras se alimenta, es muy probable que acumule aire en su estómago.
Por todo lo mencionado anteriormente y por la necesidad que tienes de obtener información sobre cómo sacarle los gases a un bebé de 1 mes, a continuación te daremos algunos consejos para que al practicarlos puedas lograr sacarle los gases a tu bebé y el mismo pueda estar tranquilo al descansar después de cada toma:
- Después de darle el pecho o el biberón a tu bebé colócalo en forma vertical sobre tu pecho, con su cabecita sobre tu hombro y dale pequeños masajes en su espalda y algunas palmaditas, hasta que logre eructar. Recuerda que en esta postura es importante colocar un pañal sobre tu hombro por si al omento de eructar el bebé bote algo de leche, de esta forma no te manchará.
- Otra postura que puedes usar es sentarte y acostar al bebé sobre tus piernas boca abajo, debes verificar que su cabeza quede más levantada que su pecho y procede a dar masajes suaves en la espalda o algunas palmaditas. Esto te ayudará a lograr que el niño eructe con mayor facilidad.
- Además puedes colocar a tu bebé sobre uno de tus brazos, inclinándolo hacia un lado, con una de tus manos le agarras sus puños para sostenerlo mejor y con la otra procedes a dar palmadas o masajes suaves sobre su espalda.
- Y por último, intenta dar masajes suaves en el abdomen de tu bebé para ver si de esta manera el pequeño logra eructar y estar cómodo para tener un rico descanso.
Ahora que tienes una excelente información sobre cómo sacarle los gases a un bebé de 1 mes, intenta practicar estos buenos consejos en casa y evita que tu bebé padezca de molestias y dolores de cólico al retener por mucho tiempo el aire que acumula al alimentarse.