Los bebés pueden tener varias expresiones de acuerdo al estado de ánimo que tengan, puede estar feliz o enojado. No obstante hay algunas que no se pueden comprender.
Para saber cuáles expresiones tiene tu pequeño te dejaremos una guía para que entiendas algunas de sus señales cuando estés con él.
- Sonrisa amplia: Su cara de felicidad es reconocible. Abren mucho sus ojos, levantan sus brazos y sonríen. Se expresan en todos sus sentidos.
- Algo no les agrada: Cuando hay algo que a los bebés no les gusta, ellos normalmente lo hacen a través de pucheros, llantos o gritos.
- Curiosidad: Hay bebés que son curiosos por naturaleza, están constantemente descubriendo cosas nuevas. Quieren jugar, aprender y descubrir.
- Ojos cerrados: Cuando los niños bostezan sin parar, cierran los ojos y lloran sin motivo es porque tienen sueño.
- Llanto: En un principio los papás no saben porque lloran. Poco a poco van aprendiendo a interpretarlos. Hay llantos que pueden ser por cansancio, enojos o por dolor.
- Sorpresa: Un pequeño que abre mucho sus ojos y boca, generalmente es un gesto de sorpresa, de alegría. Ellos expresan mil maravillas en este sentimiento.
- Asco: Cuando uno bebé frunce el ceño y cierra mucho la boca es una señal de protesta. Su expresión de asco es por algún alimento o un objeto que no le gusto su material.
- Satisfacción: Su cara de satisfacción puede ser de muchas formas, puede reírse e invitar a participar del juego que lo hace feliz.
Tu hijo te puede mostrar muchas caras, tú debes aprender a conocer estas expresiones que la mayoría de las veces intentan decirte algo.