Una pregunta muy frecuente que nos hacemos previo a la llegada del invierno, es ¿cuánta ropa comprarle al niño? Esta interrogante tiene un impacto en el presupuesto de la familia, porque esta época del año requiere un gasto adicional para cubrir la totalidad de los integrantes de la casa.
El frío no es tan malo, podemos incluso salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre, pero es necesario mantenerse abrigados para contemplar los placeres de la invernada.
Prendas básicas para abrigar al niño durante las temporadas frías:
Prendas térmicas
Esta corresponde a la primera capa de ropa que los niños deben llevar. Va compuesta por una camiseta manga larga y un pantalón, ceñidos a la piel. La función de la ropa térmica es absorber la humedad y mantener el cuerpo seco.
Normalmente se aconsejan las fibras naturales, y los materiales sintéticos porque son una buena opción para prevenir alergias. Son muy recomendados para escolares, sobre todo si tienen que asistir a alguna actividad al aire libre.
Para los bebés pequeños
Aquellos bebés menores de doce meses no requieren este tipo de prendas, para los más pequeños es recomendable tela polar, suéteres, y aquellos abrigos tejidos que funcionan como las dos capas principales.
Abrigo de invierno
Es fundamental que seleccionemos un abrigo impermeable y transpirable, preferiblemente forrado en vellón o en fibra sintética de tipo “Polar Fleece” o “Polar Wool”. Este debe llevarse holgado para que el pequeño pueda moverse.
Los abrigos de invierno para niños son cortos, cubren hasta la cadera porque las piernas se protegen con los pantalones de invierno que van a juego con los abrigos.
Pantalón de invierno
Es normal que vaya en juego con el abrigo y tiene características similares, es decir, son impermeables y están forrados con una capa de fibras naturales o sintéticas. También se usa holgados y algunos diseños vienen con tirantes de mayor sujeción.
Otros tipos de indumentaria para el invierno son:
- Traje de invierno para bebés: Para niños hasta los dos años, aproximadamente.
- Piezas para las extremidades y calzado
- Ropa para acostar al bebé
Si tienes bebés muy pequeños en casa, puedes prevenir el riesgo de asfixia abrigando al niño con un saco para dormir en vez de cobijas o mantas. Todo este tipo de indumentaria para sobrellevar el frío las puedes encontrar en las tiendas Lider, en variedad de diseños y tallas para la comodidad de tu bebé.