La práctica del colecho es una buena alternativa para algunos padres, pues consideran que al ejecutarlo refuerzan la relación entre padres e hijos y el proceso de la lactancia se da con un mayor éxito, pero ¿es esto verdaderamente cierto? ¿Qué puede afectar el colecho?
¿Te haces con frecuencia las preguntas formuladas anteriormente y quieres aclarar esas incertidumbres sobre la práctica del colecho? ¿Deseas conocer que puede afectar el colecho o si por el contrario es realmente beneficio el llevarlo a cabo en casa?
Qué puede afectar el colecho
Pensando en ti y en todas las dudas que tienes sobre que puede afectar el colecho, hemos preparado la siguiente información para que puedas entender todo lo referente al colecho y partiendo de eso decidas que hacer con respecto al tema.
Lo primero que debes entender es que es realmente el colecho, para muchas personas aun el término es desconocido y aunque lo escuchan mucho no lo reconocen con exactitud.
Si este es tu caso te decimos que el colecho es la experiencia que viven algunos padres de compartir su habitación con sus hijos, ya sea en la misma cama o en una adicional.
Son muchas las opiniones que surgen sobre el tema del colecho, para algunas personas este hábito tiene diversos beneficios en cuanto a las relaciones interpersonales, al cuidado de sus pequeños y a la prevención del síndrome de muerte súbita, pero otros difieren de esto.
De hecho, la Academia Americana de Pediatría no recomienda la práctica del colecho como una opción para prevenir o reducir el síndrome de muerte súbita.
Además de todo lo mencionado, hay muchos que opinan que el compartir la habitación o cama con los hijos afecta a la relación de pareja, pues afirman que no tiene privacidad para compartir entre ellos.
Los especialistas nos cuentan:
Otra de las cosas por las que algunos especialistas no recomiendan el colecho, es porque al dormir con el bebé, los padres pueden aplastar al pequeño de manera inconsciente mientras duermen y por eso para ellos es mejor que el bebé tenga su propio espacio.
Y no solo eso, sino que en ocasiones puede ocurrir que en la cama se encuentren diferentes objetos blandos como almohadas o muchas sábanas que también puedan afectar el bienestar del bebé.
Pero la práctica del colecho dependerá de la decisión de cada pareja, por ello es bueno informarse de todo lo relacionado con el tema para tomar la decisión más acertada sea tu caso. Toda persona que conozca todo sobre el colecho puede llevarlo a cabo en casa sin ningún problema si así lo desea, pues tomará en cuenta todas las medidas de seguridad que debe considerar para mantener a su hijo protegido.