¿Por qué algunos bebés nacen con cabello y otros no?

qué define la cantidad de cabello del bebé

Seguramente has visto aquellos bebés que nacen con una abundante cabellera y otros simplemente no, y aunque las razones habría que buscarlas principalmente en la genética, algunos otros factores puedes influir en la cantidad de cabello con la que nace el bebé.

«Las razas más próximas al Ecuador tienen mayor abundancia capilar que las razas nórdicas en el momento del nacimiento y de unas características diferenciales importantes como es la textura, densidad, distribución corporal. En general los descendientes de los indios andinos son los que tienen más pelo no solo en la cabeza sino en todo el cuerpo, mientras que los esquimales (inuí) y razas asiáticas son los que tienen menos vello en la cabeza y el cuerpo» explicó Máximo Vento, presidente de la Sociedad Española de Neonatología.

Desde el nacimiento con el lanugo hasta la salida definitiva del cabello la cantidad de cabello que pueda llegar a tener el bebé es incierta, incluso hasta después del séptimo mes es irregular. Posteriormente, el cabello comienza a crecer constantemente, aunque en algunos casos, sobre todo en las niñas, puede tardar un poco más en salir.

Mitos y verdades sobre el cabello en los bebés

Salir de la versión móvil