¿Puede el bebé dormir en el carro?

Puede el bebé dormir en el carro

¿Cuántos no han disfrutado viendo dormir a un bebé? Son imágenes que se quedan grabadas en nuestra mente y se convierten en recuerdos inolvidables, y cuando se trata de ver dormir a los bebés, no cuesta mucho esfuerzo. ¿Puede el bebé dormir en el carro?

Muchos de nosotros hemos disfrutado viendo a nuestros pequeños dormir en el carro y aparentemente el auto tiene un efecto casi milagroso y soporífero en los bebés. Basta con meterla en el coche y esperar unos minutos para que el efecto mágico del coche sobre el bebé.

Pero hay que tener mucho cuidado, porque tras muchos estudios e investigaciones, los profesionales han llegado a la conclusión de que no es recomendable dejar dormir a los bebés en el coche, ya que aumenta el riesgo de asfixia (peligro de asfixia) ya que el bebé no tiene control sobre su cabeza y un movimiento en falso puede hacer que su cabeza caiga hacia adelante y bloquee las vías respiratorias.

Entonces, ¿qué se recomienda sobre dormir en el carro?

Para evitar el riesgo de asfixia posicional o postural y disfrutar durmiendo en el coche, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Asegúrate de abrochar correctamente al bebé en el asiento

El bebé debe estar correctamente abrochado en el asiento del automóvil. Por lo tanto, ajusta las correas correctamente ajustando las correas al cuerpo del bebé para que los hombros queden bien sujetos al asiento.

Asegúrate que las correas no estén demasiado flojas para que la respiración del bebé no se vea afectada. Si tu bebé no se siente cómodo o tiene demasiado espacio, un umbral antialérgico universal es una opción ideal para que esté más cómodo mientras conduce.

2. El asiento debe estar correctamente ajustado

Sigue las instrucciones del fabricante del asiento para el automóvil y asegúrate que esté correctamente sujeto a los anclajes del cinturón de seguridad.

3. La posición correcta del bebé en la silla de auto es erguida

El bebé debe estar sentado derecho en el asiento del automóvil, en ninguna otra posición, con la cabeza alineada con el cuerpo y no inclinada hacia adelante.

4. Deben estar supervisados ​​en todo momento

Hay que tener mucho cuidado de que la cabeza del bebé esté en la posición correcta y no se haya caído para que no pueda respirar correctamente.

5. Limite el uso de la silla de auto

Recuerda que las sillas de coche no están diseñadas para que duerman los bebés, sino para siestas cortas. Trata de usar el asiento solo para viajes cortos, pero si tienes que hacer un viaje más largo en auto, prueba a levantar al bebé del asiento para mejorar la postura.

Productos recomendados para ayudar al bebé a conciliar el sueño en el coche

La seguridad del bebé es lo más importante, por lo que cualquier lugar donde duerma el bebé requiere nuestra especial atención.

Salir de la versión móvil