Muchas madres por una u otra razón deciden alimentar a su bebé a través de la leche artificial y no con la leche materna, pero aun no conocen cómo preparar el biberón o qué ingredientes lleva un tetero, es por ello que estaremos explicando de manera detallada lo referente al tema para aclarar las dudas presentes.
¿Cómo debo preparar el biberón del niño? ¿Puedo incluir cereales a la mamadera? ¿Cómo reconocer la leche indicada para mi bebé? Estas son algunas de las dudas que presentan las madres al elegir alimentar a sus pequeños con leche artificial, sobre todo si las mismas son madres primerizas y no se les ha orientado acerca del tema.
Preparar un biberón
Y aunque preparar un biberón suena sencillo, son muchos los aspectos que se deben considerar al momento de realizar dicha preparación, como qué ingredientes lleva un biberón.
Para elegir qué ingredientes lleva un biberón considera lo siguiente:
- Si tu bebé esta en edad comprendida entre 0 a 6 meses: Los ingredientes que se deben usar para preparar un biberón a un niño de esta edad son, agua hervida o filtrada y la fórmula indicada para su edad. Por lo general son las fórmulas de inicio
- Si tu bebé es mayor a 6 meses: Para este momento la fórmula que debes usar para la preparación del biberón de tu pequeño es la fórmula de continuación, que es aquella elaborada con la leche de vaca ideal para los niños de esa edad conjuntamente con su agua hervida.
Pero si además de la leche y el agua hervida quisiera agregarle cereales al biberón de mi bebé ¿Lo puedo hacer?
Muchas madres también presentan la duda sobre si los cereales son ideales para incluirlos en los ingredientes del biberón y lo ideal es no sean incorporados los cereales a la alimentación del bebé sino hasta que el pediatra lo indique y especifique la cantidad necesaria para cada niño.
Por ello es recomendable que asistas a una consulta con el especialista antes de tomar la decisión de incluir el cereal a los ingredientes del biberón.