Existen infinidades de insectos que pueden representar un problema para la salud del niño si logra existir un contacto directo entre ellos. Como la salud de nuestros hijos es lo más importante explicamos sobre los tipos de picaduras de insectos y cómo reaccionar ante ellas.
En muchos momentos podemos observar que nuestros hijos presentan enrojecimiento, ardor o picazón en la piel, debido al pinchazo de algún insecto. Por momentos no sabemos qué hacer o cómo reaccionar ante el llanto o malestar en la zona afectada del bebé.
Identificar el lugar nos puede ayudar a saber el tipo de insecto que pincho
Diferentes insectos viven en diferentes lugares y hay ciertas circunstancias en donde es más probable que te pique uno u otro:
- Si un niño está cerca de un área boscosa, es probable que le haya picado un mosquito, una garrapata o una hormiga de fuego.
- Si el pequeño se encontraba cerca de residuos de comida o basura, es posible que le haya pinchado una abeja.
- Si estaba dentro de casa, sentado en algún lugar o jugando con una mascota, podrían ser pulgas o chinches.
- Si el pinchazo fue mientras estaba en la playa probablemente se trate de una pulga de playa.
Características de cada picadura
- Las mordeduras que producen las hormigas rojas y los pinchazos de abejas, avispas y avispones pueden causar gran dolor.
- Las picaduras de mosquitos, ácaros y pulgas causan más picazón que dolor.
¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?
- Es importante que los niños lleven puesto repelente de mosquitos.
- Puedes optar por la aplicación de cremas, lociones o geles naturales a base de citronella aplicada directamente en la piel del bebé.
- Mantener alejados a los niños de las zonas que pueden ser un criadero de insectos, es una excelente opción para evitar accidentes relacionados con picaduras.
Como cada bebé es un mundo distinto, lo más recomendable es que, antes de usar cualquier producto en la piel de tu bebé, lo consultes primero con el pediatra, él determinará cuál será la mejor forma de prevenir las picaduras en tu bebé.