Tienes un pequeñito en casa y te preguntas ¿Si es ideal pasear con el bebé en invierno?
La mayoría de los padres presenta miedo al pensar que si van de paseo con su hijo en invierno puede contagiarse de un resfriado o cualquier otra enfermedad por causa del frío, pero la realidad es que si deseas pasear con el bebé en invierno, puedes hacerlo con tranquilad siempre que tomes las precauciones necesarias y prepares al pequeñín antes de ir al aire libre.
Es bueno recordar que llevar al niño al aire libre todos los días es muy importante para su desarrollo, por eso los pediatras lo recomienda incluso en tiempos de invierno, pues la luz natural lo ayuda a simplificar la vitamina D en su cuerpo, permitiendo que el calcio se fije en los huesos, además respirando aire puro se oxigena de una mejor manera su organismo y lo más especial es que se fortalece el vinculo de padres e hijos al disfrutar de los paseos juntos.
Por eso no pienses tanto si debes o no pasear con el bebé en invierno, lo mejor que puedes hacer es considerar las recomendaciones que te daremos a continuación e ir a pasear con el bebé en invierno:
- Lo primero que debes tener en cuenta al momento de salir a pasear con el bebé en invierno, es como está la temperatura, es decir, si está haciendo mucho frío y notas que viene una fuerte lluvia, es mejor no salir en ese momento, pero si el clima no está tan frío y puedes observar que hay un rayito de sol (aunque sea muy poco), aprovecha el momento para dar el paseo junto a tu pequeño. En tiempos de invierno es muy recomendable salir de paseo en horas del mediodía pues para ese momento es cuando se puede evidenciar que la temperatura no es tan baja.
- Otra cosa muy importante que debes considerar al pasear con el bebé en invierno es como debe ir vestido. Abrigar al bebé es primordial, pero la mejor forma de hacerlo es usando varias prendas de vestir, de modo tal, que si está haciendo mucho frío, podrá mantenerse calientito y si la temperatura no es tan baja tendrás la opción de quitarle algunas prendas para que no sude al estar muy cubierto. Recuerda colocarle gorro y manoplas para protegerlo aún más.
- No olvides llevar en un bolso las cosas del bebé que necesitarás durante el paseo, entre ellas están: pañales, toallitas, un chupón, algunos biberones con leche o con agua, un juguete y una mantita.
- El tiempo ideal para pasear con el bebé en invierno es de una hora aproximadamente, pero si deseas durar solo 30 minutos diarios, también es un buen tiempo.
- Y los lugares idóneos para pasear con el bebé en invierno, son los parques o las zonas verdes, pues allí encontraras aire puro y limpio.