Aunque no hay un manual completo para ser un buen papá, hay herramientas disponibles para mejorar y disfrutar del proceso de criar al pequeño integrante de la familia.
- Aparta tiempo exclusivo para el bebé
Tener una relación estrecha con el niño requiere tiempo y debe ser tu interés desde el mismo embarazo; háblale a la guatita para que el bebé reconozca tu voz. Después del nacimiento, dedícale todo el tiempo necesario.
- Asegúrate de que reine el amor en tu hogar
Es muy importante que el niño vea que mamá y papá se aman. Ser padre no implica descuidar el rol de esposo, todo lo contrario. Debes amar y proteger a la mamá de tu retoño, para crear una familia armoniosa de la que te sientas orgulloso.
- Colabora con tu pareja en los quehaceres
Un papá feliz es ése que cambia pañales, aunque tenga que poner una docena en el intento. Verás cómo el bebé se une a ti cada vez más.
- Llena a tu pequeño de besos y abrazos
Después de una dura rutina laboral, nada mejor que abrazar a tu bebé. Compruébalo por ti mismo, encontrándote con la sonrisa de tu pequeñito cada vez que lo arrullas. Le harás sentir que lo proteges, le das calor y te preocupas por su bienestar.
- No dejes de comunicarte con tu retoño
Cuando el pequeño comience a decir sus primeras palabras, «Papá» estará entre ésas (y de seguro tendrás que ponerte un gran babero). Ayúdalo a desarrollar su lenguaje, repitiendo las palabras que quieres que aprenda continuamente.
Sigue estas sugerencias y de seguro disfrutarás de ser papá por primera vez.