Estos son los momentos de mayor conmoción para los nuevos padres

Estos son los momentos de mayor conmoción para los nuevos padres

Hay muchos fenómenos en los bebés que pueden parecer inusuales para los nuevos padres, pero son bastante naturales. Te explicamos qué hay detrás.

Nuevos padres: Angustias comunes

«Niños pequeños, preocupaciones pequeñas. Niños grandes, preocupaciones grandes», dice la lengua vernácula. Pero si acabas de dar a luz a un bebé, es posible que lo veas de manera diferente.

Porque en los primeros meses de vida de la descendencia, muchos eventos esperan a los nuevos padres, lo que puede ser preocupante. Pérdida de peso repentina o sospecha de sangre en el pañal. Mencionamos 3 fenómenos típicos que pueden asustar al principio.

1. Pérdida de peso repentina y acné

En los primeros días de vida, la partera pesa al bebé con regularidad. Por lo general, dentro de los primeros tres días llega el momento aterrador para los padres cuando de repente pierden peso.

Pero la naturaleza ha pensado algo: el bebé primero debe poder vivir de sus reservas hasta que comience la lactancia. Durante este proceso, el cuerpo se limpia a sí mismo, por así decirlo, y se adapta. Este cambio también puede afectar la piel. Aproximadamente uno de cada cinco bebés contrae acné recién nacido. Es temporal, hormonal y completamente inofensivo.

Según el peso al nacer, el niño puede perder hasta un siete por ciento del peso al nacer, según la Comisión Nacional de Lactancia Materna. Seis días después del nacimiento, la descendencia debería aumentar cada vez más a más tardar. Pero los padres no deberían dejarse volver locos.

En algunas clínicas, todavía es aconsejable dar alimentación adicional rápidamente; una segunda opinión de la partera ciertamente no hará ningún daño en este caso.

Estos son los momentos de mayor conmoción para los nuevos padres

2. Diferente consistencia de las deposiciones que angustian a los nuevos padres

La variedad de colores en las deposiciones de los niños es un motivo de preocupación común para los nuevos padres, ya que varía desde el verde espinaca hasta el amarillo ocre.

La primera evacuación intestinal de un bebé suele ser particularmente aterradora porque es de color muy oscuro y extremadamente pegajosa y dura. Por lo tanto, se le conoce como niño de mala suerte.

La firmeza de las deposiciones de un bebé varía al igual que el color. Si el producto final también tiene pequeños gránulos sólidos, no es más que componentes proteicos no digeridos.

Los niños que beben solo para llenarse o que necesitan mucho para crecer a menudo no defecan durante varios días. Esto también es completamente normal en la mayoría de los casos. Lo principal es que el bebé orine lo suficiente y el peso sea el correcto.

3. Sospecha de sangre en el pañal

La sospecha de sangre en el pañal también es alarmante para los padres de bebés. Pero no se preocupe, por lo general es solo sedimento de polvo de ladrillo, que a menudo se llama simplemente polvo de ladrillo: una mancha roja brillante en el pañal que ocurre al comienzo del puerperio tanto en las niñas como con más frecuencia en los niños. Señala que los riñones y la vejiga se están desintoxicando y que la necesidad de leche está aumentando.

El sedimento arcilloso está formado por cristales de ácido úrico. Provienen del riñón y se excretan en la orina. El bebé ya no necesita tantos glóbulos rojos para el transporte de oxígeno como lo hace en el útero de la madre. Por eso se están desmantelando. Esto crea un pigmento en la orina que provoca el color rojo o naranja.

Temas: , ,

recién nacido lactancia
Te puede interesar:

Cólicos