Si vas a celebrar la víspera de Año Nuevo con tu bebé en casa, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Esto no solo afecta el volumen de los fuegos artificiales y los posibles problemas para dormir, sino también dónde y con quién estás celebrando.
Nochevieja con bebé: ¿dónde celebrarlo?
Una gran y lujosa fiesta de Nochevieja no suele ser posible con un bebé en casa. Esto significa demasiado estrés tanto para el bebé como para los padres. Lo mejor que puedes hacer es celebrar con tu peque en un entorno familiar, es decir, en casa y en la intimidad.
Por supuesto, eso no significa que tengas que pasar la noche solo. También puedes invitar a los cercanos a una agradable velada de juegos. Debes prestar atención a lo siguiente:
- Si estás celebrando en casa con tu bebé, es mejor invitar a personas de ideas afines. Otros padres generalmente comprenden más los descansos para el pañal, la lactancia o los descansos para sentirse cómodo que las personas sin hijos que prefieren moverse por la casa.
- En lugar de amigos, por supuesto, también puede invitar a tu propia familia, como la abuela, el abuelo, el tío o la tía. En ese caso, la víspera de Año Nuevo es una excelente manera de presentar o revivir algunas tradiciones nuevas (o antiguas) de la víspera de Año Nuevo.
- Si prefieres viajar en Nochevieja, puedes registrarte en un hotel familiar que se especializa en servicios para padres con bebés y niños pequeños. Gracias al menú de Nochevieja y al servicio de niñera, te ahorras mucho esfuerzo y estrés.
- Alternativamente, puedes reservar una cabaña o una casa de vacaciones con tu familia. Mejor en una zona tranquila. Allí los fuegos artificiales tampoco son tan severos. Lo práctico es que puedes dividir fácilmente los servicios de cocina y los de cocina. O puedes llamar a un servicio de entrega.
Bebé y fuegos artificiales: estas son las cosas a tener en cuenta
¿Te encantan los fuegos artificiales y los petardos en la víspera de Año Nuevo? Bueno, tu bebé no lo hace. Por tanto, tienes que cambiar un poco tus hábitos si tienes a tu bebé en casa:
- La regla principal para una fiesta de Nochevieja con un bebé en casa es: No salgas con el pequeño. Los fuegos artificiales y las explosiones no solo pueden asustar al bebé, sino que también pueden dañar la audición sensible del bebé. Además, el humo resultante irrita las vías respiratorias y las membranas mucosas.
- Las bengalas también son tabú, ya que los vapores producidos también pueden dificultar la respiración e irritar la piel.
- Si el bebé está despierto y relajado, el mejor lugar para ver los fuegos artificiales es desde la ventana. Si vives en el centro de la ciudad, también puedes ponerle orejeras especiales a tu bebé en el interior. Los tapones para los oídos generalmente solo se permiten a partir de 1 año. Es mejor preguntarle a tu pediatra o a la farmacia local acerca de la posible protección contra el ruido para los bebés.
- A pesar de todas las precauciones, no tienes por qué prescindir de las decoraciones de Año Nuevo en el interior. Serpentinas de colores, globos y gorros de fiesta seguramente fascinarán a tu bebé. Los cuernos de fiesta también están bien si bajas un poco el volumen y el bebé no se asusta.
Así duerme el bebé en Nochevieja
- Las buenas noticias primero: muchos bebés duermen toda la noche y no dejan que las explosiones y los fuegos artificiales los molesten. Si el bebé se despierta llorando por los ruidos fuertes y desconocidos, acércate a él y consuélalo. Si estás de vuelta en su cuna, quédate cerca de él. Eso te calma y te da seguridad.
- Lo que nunca debes hacer: despertar al bebé a la medianoche. A un recién nacido no le importa si el Año Nuevo es bienvenido o no. En los casos más raros, los fuegos artificiales hacen que los ojos de los bebés se iluminen; más bien asustas a los más pequeños.