El agua sirve de enriquecimiento para el niño desde que comienza su vida extrauterina. La natación para bebés resulta ser en la mayoría de los casos recreativa, placentera, afectiva y estimulante.
La natación es uno de los deportes más completos ya que intervienen una gran cantidad de músculos al desarrollar esta actividad. ¿Cuales son los beneficios que aporta la Natación para bebés? practicarlo trae consigo múltiples beneficios. Los bebés pueden comenzar a practicar natación inmediatamente después de caído el ombligo. Con ella mejoran sus capacidades cardiorrespiratorias, alineación postural y coordinación muscular.
Especialistas recomiendan la práctica de este deporte, los bebés gracias a sus recientes experiencias en el útero materno, poseen una serie de reflejos que le facilitarán adaptarse rápidamente al agua.
Además, la natación ofrece una serie de beneficios de tipo orgánico, intelectual, afectivo y social ya que le permite al pequeño realizar una serie de movimientos que no se tienen en tierra firme o se hacen complicados.
Actualmente existen muchos lugares donde se realiza esta actividad, enseñan a nadar al bebé permitiéndole explorar, experimentar, intercambiar y jugar libremente en el agua con sus padres. Se aplica la psicomotricidad y se maneja la individualidad de cada niño, según sus necesidades.