Existen muchas creencias basadas en la sabiduría popular con respecto al embarazo, y aunque muchas personas deciden creer en ello, todas las creencias populares carecen de fundamento científico.
¿Qué indica el tamaño de la barriga?
El tamaño de la barriga de una mujer está directamente relacionado con las formas que puede adquirir cada proceso de gestación, pero muchas personas según la creencias populares deciden a través del tamaño del vientre determinar si lo que va a nacer es un niño o una niña.
Teorías según el tamaño de la barriga
- Dicen que si la mujer gestante tiene la barriga puntiaguda, espera un niño.
- En cambio, si la barriga es más bien redondita, esto dice que tendrá una niña.
Estas dos teorías se basan en el hecho de que se cree que las niñas se colocan de forma colateral. Por eso, la barriga de la mujer gestante que espera una pequeña se puede notar más ancha. Pero existe la teoría inversa que indica que las mujeres que van a tener niños, tienen la barriga puntiaguda.
Para dejar a un lado las creencias populares te brindamos algunas razones por las cuales las formas de las barrigas son diferentes:
- En el primer embarazo, la mujer puede presentar una barriga puntiaguda, mientras que a partir del segundo proceso de gestación se puede observar que la barriga adquiere otro aspecto, un poco más redondeado. Esto se debe a que los músculos del útero se encuentran más relajados y pueden sostener mejor el peso.
- La barriga también puede estar relacionada con la pelvis, es decir, si es de constitución estrecha la barriga tomará una forma puntiaguda.
- Si una mujer es pequeña puede tener una barriga redondeada.
5 cosas que tomar en cuenta
- La forma de la barriga cambiará semanalmente.
- Las variaciones pueden darse no sólo en función de meses anteriores, también de embarazos previos.
- La posición en la que se encuentre el bebé, el peso y el tamaño son factores que influyen en la forma que adquiere el vientre.
- Los especialistas aseguran que no existen estudios que indiquen que el tamaño de la barriga se relacione con el sexo.
- Para cerciorarse del género de tu hijo no hay mejor método que los utilizados por especialistas.