La falta de sueño, las tensiones o simplemente la personalidad, puede hacer que te distraigas en tu rutina como mamá. En este artículo te comentaremos algunas distracciones que es mejor evitar para no sufrir sobresaltos.
- Descuidar al bebé solo en la tina
Quizás pienses “¡Jamás haría eso!”, pero en ocasiones a algunos papás les ha pasado. NUNCA deberías dejar al bebé solo en la bañera, sin importar si tiene muy poca agua. Un bebé podría incluso ahogarse en esas circunstancias, con tan sólo centímetros de agua. Los pequeños son inquietos, y no se quedará en una sola posición si lo llegaras a dejar solito.
- Dejar al bebé acostado boca abajo
Siempre debe dormir boca arriba, ya que la posición sobre el estómago podría generar una muerte súbita (o muerte de cuna). Además, no se le debe dejar nada cerca que pueda taparle el rostro, como un peluche o ropa, ya que podría dificultar su respiración.
- Alimentar al bebé con algo que no corresponda
Aunque parezca que le apetece lo que estás comiendo frente a él, jamás deberías pasarle alguna comida masticable si el pequeño apenas lacta. En esa etapa únicamente debes darle leche, no otro alimento.
- Llevar al bebé a los juegos de un parque de diversiones
Es extremadamente peligroso montar a un bebé en un autito chocador, montaña rusa o carrusel. No importa si tú lo tienes en brazos, ya que estos juegos tienen un límite de edad, generalmente para niños mayores de 5 años.
- Darle leche sin antes comprobar su temperatura
Sea que calientes la leche en el microondas o en una ollita, no olvides probar la leche para asegurarte de que no vaya a quemar a tu retoño.
Si sigues estas sugerencias, estarás protegiendo a tu bebé y no te sorprenderás de hacer algo sin querer que pudiera perjudicarlo.