Las cosas básicas que necesitas para el bebé pueden salir caras. por eso, te brindamos algunas alternativas para ahorrar antes, durante y después de la gestación.
Gastos del bebé y cómo ahorrar
- Alimentación
Sin duda el elemento principal de la vida de tu bebé, pero tú serás la gran generadora de ahorro en este tema. La Asociación Americana de Pediatría y diversas instituciones médicas recomiendan mantener la Lactancia Materna Exclusiva hasta los seis meses de vida del menor.
- Pañales
Definitivamente es el gasto más significativo y el que dura más, ya que al menos hasta que tu niño cumpla los 2 años los usará (tanto durante el día como en la noche).
Cómo ahorrar: una buena manera es usar pañales de tela o ecológicos que puedas lavar y reutilizar. En cuanto a los desechables, debes comprarlos en los supermercados que ofrecen ofertas en grandes cantidades, aprovechando los cupones de oferta que consigas.
- Higiene y Cuidado infantil
Nuestros hijos requieren de una buena higiene, y debemos procurar que los productos utilizados sean de buena calidad y culpan con ciertos requerimientos como ser hipoalergénicos, de ph Neutro, sin colorantes y formulados especialmente para cuidar la sensible piel del bebé.
Cómo ahorrar: al nacer tu bebé te regalarán un sin número de productos, y aunque sea uno o dos, ya es suficiente por un tiempo, revisa que te regalan y luego desembolsa en lo que realmente necesites. No gastes en cremas ya que durante los primeros 6 meses no la necesitará.
- Equipo para el bebé
Siempre hay nuevos productos para mantener a los bebés entretenidos. Ten cuidado de acumular tantos que no sepas qué hacer con ellos en poco tiempo más.
Cómo ahorrar: primero encárgate de obtener lo básico (una buena silla para el auto, un coche y la cuna) y después ve qué necesitas. Si alguna amiga tiene un producto adicional, pruébalo para ver si a tu bebé le gusta.
- Ropa al principio
Verás que la ropa le sirve durante muy poco tiempo, ya que el bebé crece rápidamente. Además, los cambios de estación acortan aún más su tiempo de uso. Lucha contra el deseo de tener siempre lo más lindo, nuevo y, por ende, caro.
Cómo ahorrar: hereda la ropa de los bebés de tus amigas o familiares. Compra algunas de segunda mano. Compra cuando haya ofertas o las prendas tengan una pequeña falla que se pueda arreglar fácilmente.
- Comida
Este gasto es eterno, pero se puede ahorrar, sobre todo al principio, porque los bebés no necesitan mucha cantidad de comida y sus alimentos no son tan caros. Cuando tu bebé cumpla los cinco o seis meses iniciará la alimentación con sólidos.
- Juguetes, libros y películas
Si se sumaran todos los juguetes de un niño, la cuenta sería sorprendente. Además, muchos de esos juguetes pasan de moda al poco tiempo y se llenan de polvo.
Cómo ahorrar: evita comprar algo cada vez que sales con el bebé. Es mejor que lo dejes entretenerse con cosas tuyas o utensilios que sean seguros.