Si estás pensando en dejar a tus hijos con alguien mientras trabajas, debes preocuparte de que sea confiable y se adapte al ritmo de tu hogar. Para que la búsqueda sea más fácil, considera estas 9 preguntas obligatorias en la entrevista de una posible niñera.
- “¿Cuál es tu experiencia?”
Es importante que sea una persona que sepa tratar con niños y que pueda manejar diversas situaciones. Pídele que te cuente algún desafío que haya superado para que respalde tu confianza.
- “¿Qué es lo que más te gusta de cuidar niños?”
Su respuesta revelará si realmente disfruta de su trabajo, lo que te permitirá ver qué es lo que más valora y qué prefiere.
- “¿Qué tipo de infancia tuviste?”
Mucho de lo que pase en la niñez determina la personalidad de adulto. Es relevante saber detalles sobre el trato que recibió en su infancia y cómo trata ella a los niños en consecuencia.
- “¿Tienes hijos, sobrinos o hermanos pequeños?”
El contacto con niños claramente proporciona mucha experiencia en todo tipo de situación «infantil», como por ejemplo, reaccionar ante alguna emergencia, enfermedad, etc.
- “¿Qué límites colocas a los niños?”
Se deben tomar en cuenta los límites que acostumbra poner a los niños y también la forma en que lo lleva a cabo.
- “¿Qué haces con tus niños cuando estás con ellos?”
No querrás inmiscuirte en su vida privada, pero con tacto, puedes hacerle ciertas preguntas para saber qué prácticas o actividades compartirá con tus hijos.
- “¿Por qué quieres este trabajo?”
Marcará una diferencia el que trabaje solamente por la plata o por vocación. Además, si es una profesional o está capacitada para trabajar con niños, mucho mejor.
- “¿Qué harías en esta situación… con mis hijos?”
Si le pones situaciones hipotéticas, tendrá que responder más ampliamente que con un simple “sí” o “no”. Si realmente sabe lo que hace, te contará varios planes para distintas situaciones.
- “¿Qué harías si mis hijos comienzan a pelear?”
Lo que responda indicará si realmente puede resolver conflictos y si tiene la preparación para cuidar a tus hijos.
Por último, no olvides que es importante que te lleves bien con ella, ya que será parte de tu hogar por bastante tiempo.