Una casa segura para el bebé

Seguridad en el hogar

Cuando nos anuncian la llegada del bebé, la noticia nos emociona con gran magnitud, y más si ha sido un embarazo esperado, por lo que hacemos de todo para que durante las siguientes semanas, nuestro pequeño se desarrolle de la forma correcta dentro del vientre de mamá. Preparamos todo, e incluso volvemos nuestro hogar, una casa segura para el bebé.

A medida que avanza nuestro estado de gestación, también aumenta la preocupación por hacer de nuestro espacio, una casa segura para el bebé, lo arreglamos todo, y no sólo hablamos de su habitación, tomamos medidas de seguridad y precaución para que cuando el pequeño se encuentre en el hogar, no corra ningún tipo de riesgo.

¿Por qué es necesario tener una casa segura para el bebé?

Cualquiera está expuesto a sufrir accidentes en el hogar, pero son los más chicos los más propensos a estos incidentes, porque son los más vulnerables, por eso es importante tomar todas las medidas necesarias y tener una casa segura para el bebé, tomando en cuenta que los niños hasta los 4 años de edad pueden sufrir accidentes severos (caídas, quemaduras, asfixia o ahogamiento, golpes).

La seguridad de los niños en el hogar

Cuando el bebé va adquiriendo ciertas habilidades, el hogar se convierte en un ambiente de posible peligro, Mónica González, enfermera explica cómo mantener la seguridad en el hogar

Básicamente aún tomando las medidas necesarias, es propicio que los padres o responsables estemos al pendiente del niño protegiendo su integridad, no basta tener una casa segura para el bebé, porque un simple descuido puede cambiar completamente el panorama.

Recomendaciones para una casa segura para el bebé

Salir de la versión móvil