Entre el 10 y el 20% de los bebés sufre de cólicos, pero ¿cómo tratar los cólicos en los bebés?
Los cólicos en los bebés son un problema muy frecuente. Los padres pueden contribuir a su mejoría de muchas maneras: dandole un masaje, utilizar una bolsa con agua tibia, hacer ejercicios con él o simplemente sacarlo a caminar.
Darle un masaje al bebé
Masajear suavemente la guatita del bebé le genera bastante alivio, pero también lo ayuda a que elimine gases y que se sienta mejor.
Poner al bebé boca abajo sobre las rodillas de la mamá también da buenos resultados. Se puede acariciar su espalda para relajar la hinchazón que siente en su guatita.
Bolsita con agua tibia
Poner una bolsita con agua tibia – tipo guaterito – sobre la guatita del bebé le da una sensación agradable.
Obviamente, se deben tomar los resguardos necesarios para su seguridad, utilizando una toalla o un género que se interpoga entre la bolsa y la piel del bebé.
El agua no debe estar demasiado caliente, la temperatura del bebé es distinta a la de los adultos y la bolsita debe aliviarlo más bien que hacerle daño.
Sonidos
Algo que puede calmar al bebé son melodías relajantes de todo tipo, en especial aquellas que le proyecten la seguridad y protección que sentía en la guatita de la mamá.
Sonidos como la aspiradora, la secadora, la lavadora o los extractores de aire ayudan al bebé a relajarse y olvidar un poco sus molestias.
Música
Existe una gran cantidad de canciones y melodías que pueden ser muy agradables para el oído del bebé.
Movimiento
Los movimientos de todo tipo ciertamente son muy agradables para los bebés. Se tranquilizan en una mecedora, un columpio o un asiento móvil.
Un paseo por la casa en un porta – bebé tipo canguro lo ayudará a distraerse. Además, la cercanía con el pecho de la madre le da un sentido de bienestar.
El movimiento de pedaleo en bicicleta
Poner al bebé de espaldas y levantar sus piernitas haciendo que haga el movimiento del pedaleo contribuye al acondicionamiento de su cuerpito.
Se puede hacer varias veces al día, por ejemplo cuando se tenga que mudar o al salir de un baño.
Paseo en auto
Algunos bebés disfrutan de un auto en movimiento y les alivia las molestias de los cólicos.
Ya sea por la vibración, el paisaje o la compañía, resulta muy beneficioso para su tranquilidad. Por lo general llegan dormidos a la casa.
Arroparlo
Para él es muy agradable la sensación de sentirse arropado al igual que cuando estaba en la guatita de la mamá.
Una mantita de polar puede abrigarlo y a la vez hacerlo sentir muy bien con esa suavidad. Esto hará que se sienta seguro y duerma plácidamente.