Todos los padres tienen como misión principal lograr que su bebé se cada vez más feliz, pero en ocasiones lo escuchan llorar y se preguntan ¿Cuáles son las claves para hacer al bebé más feliz?
Es importante que se entienda que en sus primeros meses de vida un bebé expresa su incomodidad mediante el llanto y cada padre debe buscar algunas maneras entenderlo, calmarlo y proporcionarle un momento tranquilo que lo llene de una inmensa felicidad.
Y como siempre estamos pensando en la tranquilidad del bebé y de sus padres hemos traído a continuación algunas claves para hacer al bebé más feliz y lograr que su felicidad sea también la de sus padres y demás familiares.
Claves para hacer al bebé más feliz:
- Permítele escuchar la voz de mami: Cuando un bebé nace todo a su alrededor es completamente desconocido y la voz de mami es lo único que le suena familiar, por ese motivo es importante que la mamá le hable con suavidad para hacer al bebé más feliz y darle esa tranquilidad que tanto necesita.
- El olor de la madre: Recordemos que además de la voz de mamá, su olor también es algo que el niño identificará desde su nacimiento y que podrá reconocer cada vez más debido al contacto piel a piel mientras este ingiriendo leche materna. Entre las claves para hacer al bebé más feliz está permitirle reconocer tu olor durante el día, no uses perfumes durante un buen tiempo para que tu bebé pueda percibir mejor tu aroma personal.
- Llévalo en brazos: Si tu bebé está inquieto y necesita que lo cargues, no dudes ni un segundo en hacerlo, manténlo en tus brazos durante el tiempo que sea necesario para que este se sienta seguro y feliz, intenta balancearlo de manera suave.
- Las caricias: Es vital que tu bebé sienta como acaricias su carita, sus manitas y todo su cuerpo, intenta acariciarlo durante su alimentación o cuando esté listo para dormir, te aseguro que esta es una de las claves para hacer al bebé más feliz que nunca falla.
- El baño: Siempre se ha dicho que un excelente baño relaja y tranquiliza a un pequeño, es por ello que si quieres que tu bebé este tranquilo y relajado no hay mejor opción que bañarlo por un periodo de tiempo razonable y acariciarlo o jugar junto a él mientras dura su ducha.
- Juega con tu pequeño: El juego además de ser divertido y estimulante, le permite al bebé desarrollar un alto nivel de inteligencia y conocer cosas nuevas cada día.
- Y Dar pequeños paseos con el bebé: Llevar al niño de paseo al aire libre le proporciona vitamina D que lo ayuda a desarrollar sus huesos, además el niño podrá conocer el mundo exterior y ser feliz al descubrir todo lo que lo rodea.