Probablemente te preguntes qué necesitarás durante las primeras semanas de vida del bebé. Afortunadamente, hoy existen muchas comodidades que facilitan el cuidado de los más pequeños. A continuación te mostramos las cosas que, según los expertos y los que ya han sido padres no deben faltar.
Artículos importantes para la alimentación
- Almohada de lactancia: son unos cojines muy prácticos que te ayudan a sostener al bebé mientras le das de tomar pecho.
- Baberos: evitan que la ropa del bebé se manche con saliva o leche.
- Crema para los pezones: dar pecho puede resecar los pezones, por lo que las cremas especiales para estos ayudan a combatir este problema y alivian el dolor. Puedes pedirle a tu doctor que te recomiende una.
- Extractor de leche: sirve para que el bebé pueda tomar tu leche aunque tú no estés con él en ese momento, o incluso sirve para que el papá establezca un vínculo especial al alimentarlo.
- Mamaderas: aunque tu intensión sea dar lactancia materna y directa hasta los seis meses de vida, tal como aconsejan los especialistas, deberás tener a mano algunos biberones en el caso de que tú debas salir a algún trámite importante y se requiera alimentar a tu hijo con tu leche, pero a través de mamadera.
Artículos importante para la vestimenta
- Pañales: se prefieren los pañales desechables. Pero puede que prefieras los pañales de tela por motivos ecológicos. Incluso existen pañales biodegradables. En cualquier caso, debes tener una buena cantidad, ya que necesitarás entre 10 a 12 pañales al día en este período. Los pañales desechables conviene más comprarlos en paquetes grandes (50).
- Toallitas húmedas para bebé: sirven para limpiar el potito del bebé al cambiarlo.
- Crema para las coceduras: aquellas a base de óxido de zinc o petrolato son las mejores, porque protegen la delicada piel del bebé contra las rozaduras de pañal.
- Un papelero exclusivo para los pañales sucios: es eficaz contra los malos olores, y es práctico para tirar los pañales sucios hasta que saques la basura.
- Mudador: vienen con cosas muy útiles, como una barandilla protectora y espacio para guardar objetos.
Artículos necesarios para dormir
- Cuna: aunque al principio no duerma en la cuna, sino en un moisés, es imprescindible.
- Ropa de cama: debes tener al menos 2 juegos de sábanas para la cuna. Pero ten cuidado de no dejar las mantas y el plumón en la cuna, porque la ropa de cama suave puede provocar la muerte súbita del bebé.
Artículos importantes para la hora del baño
- Tina de plástico: es ideal por su seguridad y porque evita que te duela la espalda.
- Toallas de algodón con capucha: es una forma excelente de mantener al bebé seco y calentito luego del baño.
- Productos de aseo: una buena opción es la línea de BabyLee que es hipoalergénica, sin colorantes, pH neutro y no irrita los ojos del bebé. Entre sus productos destacan shampoo, acondicionador, aceite, jabón y colonia.