Cuando un bebé comienza a gatear, está sujeto a padecer pequeños accidentes tanto en casa como fuera de ella. Y para que esto no suceda el adulto debe tomar ciertas medidas de precaución y proporcionarle un ambiente seguro a su pequeño, sobre todo si tienes expuestos enchufes en casa.
Es importante resaltar que los principales accidentes de los niños suceden en el hogar y es que cuando comienzan la etapa de gateo, estos se ven atraídos principalmente por los enchufes en casa que se encuentran a su alcance.
Para evitar que tu hijo sufra una descarga eléctrica al introducir los dedos u otro objeto en los enchufes en casa o tome algún cable peligroso, considera las siguientes medidas de precaución:
- Comprueba que tú casa presente todos los elementos adecuados en la instalación eléctrica, como un interruptor general y uno diferencial, tomas de tierra, diferentes circuitos instalados correctamente, entre otros mecanismos que indique que la vivienda presenta la protección necesaria.
- Además de eso comprueba que no tengas aparatos eléctricos conectados cuando no los estas usando.
- Verifica que tu niño no tenga cerca algún cable que pueda tocar e intentar conectar a los enchufes.
- Coloca protectores de plásticos en los enchufes en casa cuando estos no se estén utilizado. En las tiendas especializadas hay muchas opciones para comprar.
- Supervisa que tus aparatos eléctricos no presente un cable suelto o deteriorado que ponga en peligro la salud de todos los integrantes de familia y especialmente la de tu bebé.
- Guarda los electrodomésticos cuando sea necesario para que tu pequeño no se sienta atraídos por ellos.
- Supervisa al niño mientras este en el suelo, así podrás estar al pendiente de sus movimientos y estar atentan por si busca tomar algún objeto peligroso e intenta introducirlo en los enchufes.
- Y por último pero no menos importante, mantén los electrodomésticos con la toma de tierra que traen originalmente.