Chupete y muerte súbita

chupete y muerte subita

Se relaciona con la asfixia en lactantes mientras duermes y que amenaza a miles de lactantes en el mundo. Hoy con simples acciones y resguardos puedes prevenir que ataque a tu bebé.

Experto: Asociación Americana de Pediatría (AAP)

 

A pesar de la existencia de muchas creencias negativas del uso del chupete en bebés y niños, diversos estudios y la Asociación Americana de Pediatría han señalado en el último tiempo que este elemento se ha convertido en un útil mecanismo protector del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).

Esta amenaza se trata de la muerte repentina e inesperada de un niño menor de 1 año aparentemente sano, principalmente en lactantes entre 2 y 6 meses de vida y se caracteriza por presentarse luego de haber puesto a dormir al bebé, ya sea de noche o de día, y sin una causa aparente.

¿Por qué ocuparlo? Según los especialistas son varios los factores que pueden influir positivamente en la prevención de este mal, muy común en los lactantes de todo el mundo, mientras el niño duerme su siesta o durante la noche. Pero centraremos las recomendaciones del uso del chupete en las siguientes beneficios:

Consejos para el correcto uso del chupete

Aquí algunas recomendaciones de la Asociación Americana de Pediatría para el correcto uso del chupete como herramienta para evitar el SMSL:

Salir de la versión móvil