La llegada del bebé genera gran emoción en la mayoría de las madres y la organización pre-nacimiento se hace un tema fundamental, si eres mamá primeriza seguramente tendrás muchas dudas sobre qué comprar y si por el contrario ya no es tu primer embarazo, evitarás adquirir artículos que no resultaron ser tan necesarios.
Durante los nueve meses de embarazo por lo general las madres hacen enormes listas de compras que incluyen biberones, ropa, la decoración del cuarto y muchas cosas más, pero hay algunos accesorios que deben ocupar las primeras casillas de esa lista, sobre todo artículos que el bebé utilizará sus primeros 6 meses de vida.
Hoy día existen un sinnúmero de artículos para bebés, al entrar a la sección del almacén es normal comprar de todo, pero antes de hacerlo tome en cuenta el siguiente listado:
- Ropa: a pesar de la estación del año en la que nazca el bebé, siempre elige ropita cómoda y de algodón. Si el bebé nace en invierno es necesario comprar ropa más abrigada y si no, entonces decide por indumentaria linda y acorde. También toma en cuenta que los bebés crecen muy rápido, así que no compres mucha ropa inicialmente.
- Cuna: el lugar para dormir es indispensable para el nuevo miembro de la familia; elegir una cuna cómoda es fundamental para su descanso.
- Bañera: una recomendación es comprar una bañera especialmente diseñada para bebés, lo que le dará más seguridad.
- Coche: esencial para las salidas que nunca faltan, debe ser cómodo y que se pueda reclinar para cuando el bebé se duerma.
- Pañales: Desechables o tela, son indispensables.
- Cojín para amamantar: es uno de los accesorios que más se utilizan en la lactancia, por la comodidad que brinda a ambos.
- Extractor de leche: algo que vale la pena aclarar es que son buenos para todas las madres, no sólo para aquellas que trabajan.
Otros artículos importantes son los biberones, camisetitas, pañalera y mantas. Ya lo sabes, es aconsejable cumplir con este listado y luego comprar todo lo demás. ¡Suerte!
Recomendaciones
- No hagas compras impulsivas, no te dejes llevar por las emociones.
- Trata de comprar accesorios que sean multifuncionales.
- Todos los accesorios deben brindarle seguridad al bebé.