¿Crees qué es el momento de tener otro hijo?

cuándo es momento para la siesta del bebé

Uno de los factores que hay que tomar en cuenta para saber cual es el momento para tener al segundo hijo es el tiempo después del nacimiento del último hijo, lo ideal es esperar entre 18 a 23 meses para volver a quedar embarazada.

La única persona que sabe cuál es el momento adecuado para tener otro bebé, eres tú. No se trata de cambiar la familia que tienes pero debes pensar que cada nacimiento traerá modificaciones en tu estilo de vida, situación económica, trabajo, relaciones y afectará a tus otros hijos.

Todo dependerá de cuándo es un buen momento para traer otro hijo al mundo, uno de los factores que hay que tomar en cuenta es el tiempo después del nacimiento del último hijo lo ideal es esperar entre 18 a 23 meses para volver a quedar embarazada, así evitar problemas o complicaciones de salud en el bebé.

Si hay un pequeñito de 1 o más de 4 años no te preocupes por algún cambio en la relación, los celos entre hermanos o su autoestima. Los pequeños menores de 1 año no han desarrollado el sentido de exclusividad, mientras que los más grandes ya tuvieron suficiente tiempo para disfrutar de su mamá y papá.

Tienes que tener en cuenta que después de tener uno o varios niños es tiempo de dedicarse a la pareja nuevamente. Puede que hayas vuelto al trabajo y tener un bebé requiere bastante tiempo para realizar esta labor. a pesar de que el dinero no es la felicidad, es importante para mantener a un hijo ya que necesitará de pañales, alimento, ropa, accesorios y salud.

Quizás lo que más debes analizar es la edad que tengas, si eres mayor de 38 años, no puedes esperar más. Con el tiempo la fertilidad de cada mujer disminuye y los problemas de salud aumentan también debes tener en cuenta lo que piensa tu pareja, a lo mejor tú estás lista pero él no. Siéntense y analicen los puntos de vista.

Si al final ambos quieren un nuevo bebé sólo deben empezar a planificar las cosas.

 


Bebé en cuna
Te puede interesar:

El preocupante primer resfrío del pequeño