¿Por qué es importante cumplir con las consultas pediátricas?

Control pediátrico del recién nacido

Durante el primer año de vida del niño es necesario cumplir con los controles médicos establecidos por los especialistas, puesto que es una manera de saber los avances que ha tenido el pequeño según los hitos del desarrollo, además estas consultas les permite a los pediatras detectar anomalías o trastornos de crecimiento.

¿Qué sucede si no se cumple con los controles establecidos?

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que en estas revisiones se mide la estatura del bebé, el peso, y se observa detalladamente el perímetro cefálico o contorno de la cabeza, estas observaciones determinan si el pequeño padece alguna anomalía, y en caso afirmativo se debe iniciar el tratamiento que corresponda.

Cuando no se lleva un control médico, se pierde la posibilidad de tratar ciertos trastornos asociados al crecimiento que podrían tener solución.

El diagnóstico tardío de los trastornos del crecimiento es el principal problema con el que los especialistas lidian diarimante. Pues no cumplir a tiempo con las consultas establecidas causa un mayor riesgo en la detención temprana de enfermedades.

¿Qué se puede detectar en una consulta pediátrica?

Recomendaciones

Salir de la versión móvil