Lo primero que debes considerar a la hora de vestir al niño en invierno, consiste en colocarle ropas por capas, como mínimo 3: una debe ir ajustada al cuerpo, la otra menos pegada y la última debe ser holgada y fabricada con materiales impermeables.
Vestir a los niños en invierno
- A diferencia de los adultos es recomendable que los bebés pequeños utilicen una cuarta capa de ropa, sin embargo, se debe tomar en cuenta que cuando el bebé va dentro de su cochecito no hace falta esta cuarta prenda, porque no padecen los rigores del viento.
- Si estás llevando al bebé en porterito o canguro, es necesario abrigar bien las extremidades y cabeza.
- Los niños grandes o que ya caminan, deben llevar la misma cantidad de ropa por capas. Debemos evitar cubrir de más a los chicos porque ellos son muy activos y terminarán transpirando más de lo normal.
- Protege la cabeza y extremidades del niño porque son las áreas más sensibles en las épocas de frío. Cubre la cabeza del niño con un gorro que cubra sus orejitas, guantes, medias y un calzado que lo proteja.
- Aunque parezca exagerado, si está haciendo mucho frío o saldrán de noche con los niños, haz que utilicen un sobrecuello o bufanda.
- Si se trata de comprar ropa para invierno, trata que sean funcionales para otras épocas del año, así no alteras tu presupuesto.
Verificar la temperatura del niño
- Debemos comprobar la temperatura corporal del niño, para ello es necesario tocar con frecuencia al pequeño. Sobre todo si tu bebé es menor de 12 meses porque ellos tienen mayor dificultad para guardar el calor.
- Puedes tocar la piel del niño en el pecho, si está frío, puedes cubrirlo con una capa de ropa o cobija. No consideres la temperatura de las manos para hacer esta medición, ya que la extremidades se enfrían más rápido que otras partes del cuerpo.
Lo más importante es que el bebé se mantenga bien caliente y cómodo y la indumentaria juega un papel importante, adquiere la ropa que precisa tu hijo en tiendas Lider y protégelo de complicaciones aunadas a las temperaturas bajas.