Existen bebés que por lo general son muy tranquilos y duermen durante todo el día, permitiendo que su madre también descanse o pueda realizar los quehaceres del hogar, pero hay otros pequeñines que son más inquietos, costándole mucho relajarse y conciliar el sueño.
Si tu bebé es de los que se mantiene durante largos periodos de tiempo despierto, dejando a papi y a mami súper agotados, entonces debes intentar poner en práctica los siguientes consejitos, que te ayudarán a relajar a tu hijo para que pueda conciliar el sueño:
- Créale una rutina a la hora de dormir: Estas son más importante de lo que pensamos, pues poco a poco va adaptando al bebé a las horas de la noche y asociará ese momento a relajarse y a dormir. Comienza dándole un baño, luego ponle la pijama, dale de cenar, cántale o léele un cuento y acuéstalo pues ya está listo para dormir. Por lo general las primeras noches costará mucho para que comprendan esta rutina, pero poco a poco irá acostumbrándose a ella.
- Aplícale un buen masaje: Está comprobado que los masajes ayudan de buena manera a tu bebé para relajarse y conciliar el sueño, si eliges esta opción comienza el masaje por las orejas, acaricia su cara, abre sus brazo, manos y estira sus dedos, baja por las piernas y arrulla sus pies, luego recorre su espalda con tus pulgares para eliminar tensiones, si deseas tener un mayor éxito en esta técnica culmínala relajando a tu hijo a base de besitos por todo su cuerpo. Los masajes también puede incorporarse a la rutina diaria que le implementes a tu pequeño.
- Calor de los padres: En otras ocasiones puede que tu hijo esta irritable y lloroso, aun cuando no presenta dolor y molestia, esto probablemente sea porque necesita pasar un tiempo con mami o con papi y sentir su calor, en este caso intenta relajarlo cantándole, abrazándolo y mimándolo un rato.
- Colócale música: Otra manera de relajación es que le coloques música suave a tu bebé o simplemente susúrrale al oído canciones de cuna mientras lo duermes.
Práctica estos consejos y veras como tu bebé se mantiene más relajado y crearán un lazo más fuerte entre ustedes.