¿Cómo pueden apoyar los padres a mamá?

Cómo pueden apoyar los padres

Los problemas entre los padres son inevitables cuando el padre se retira porque se siente sobrante. A esto se suma la frustración de no poder desarrollar ese vínculo tan especial con el bebé que la madre ha tenido desde que nació. Por otro lado, sufre la falta de apoyo y la falta de sueño. ¿Cómo pueden apoyar los padres?

Los padres pueden apoyar muy bien a sus parejas y al mismo tiempo construir una relación cercana con el niño.

¿Cómo pueden apoyar los padres? Los hombres quieren involucrarse más

¿Cómo pueden apoyar los padres? Afortunadamente, la mayoría de los hombres apoyan a sus esposas en la crianza de los hijos y participan activamente. Comienza con el nacimiento del bebé juntos. Incluso si tú, como padre, inicialmente te sientes como la tercera rueda del carro, ten la seguridad que tu pareja y tu hijo te necesitan desde el principio.

Especialmente las noches duras con poco sueño son agotadoras y extinguen las fuerzas. Las mujeres a menudo ven como su único deber cuidar al bebé por la noche, porque el hombre tiene que levantarse temprano al día siguiente para ir a trabajar.

Pero la madre también tiene que madrugar al día siguiente y tiene un día duro por delante. ¿Cómo pueden apoyar los padres? Túrnense para cuidarse el uno al otro por la noche y disfruten de una siesta el fin de semana.

Las madres son más sensibles a los sonidos de sus hijos

Las madres son naturalmente más sensibles a los sonidos de los bebés que los padres. Esta es también la razón por la que se acusa erróneamente a muchos hombres de ignorar deliberadamente los llantos de los bebés.

Tan pronto como el niño informa, las madres se ponen repentinamente a la espera. Recostado sobre el pecho medio dormido, el bebé bebe tranquilamente su leche. Con suerte, ambos se vuelven a dormir sin mucha emoción. Pero sobre todo ese no es el caso. Entonces al bebé le gustaría que lo mecieran para dormir o está inquieto por otras razones.

¿Cómo pueden apoyar los padres?

Como padre, puedes apoyar a tu pareja cuidando al bebé por la noche un par de veces a la semana hasta que se vuelva a dormir. Esto le da a la madre la oportunidad de seguir durmiendo y descansando directamente después de amamantar.

A los bebés les encanta acostarse sobre el pecho desnudo de sus padres. Siente el calor del cuerpo, huele el aroma de la piel y escucha el suave latido del corazón. Esta combinación suele calmar a tu hijo muy rápidamente.

Al mismo tiempo, crea un vínculo especial con tu bebé. Si lo deseas, tararea una canción suave en voz baja para que puedan escuchar el sonido. La voz y el olfato son factores importantes para que los recién nacidos puedan formar un vínculo estrecho.

Darse unos a otros un pequeño descanso durante el día

También pueden apoyarse mutuamente durante el día si todos se toman unos minutos libres. Son los pequeños momentos los que te dan fuerzas: Un baño relajante, una ducha larga, media hora de sueño o diez minutos para un té caliente…

Tener un hijo juntos significa responsabilidad y tareas compartidas. La falta de sueño no debe subestimarse. Ambos padres deben poder dormir un par de horas una o dos veces por semana. La vida al límite es solo por un tiempo limitado, hasta que su hijo aprenda a dormir con mucha paciencia y amor.


Alimentar a los niños sin gluten
Te puede interesar:

Alimentar a los niños sin gluten: Recetas y consejos