El invierno ya llegó y el frío, la lluvia y el frío se apoderan de las calles, es en este momento cuando más nos preguntamos cómo debemos abrigar a nuestros hijos y qué medidas debemos tomar para cuidarlos en esta época.
¡El abrigo!
- Obviamente en lo primero que pensamos es en el abrigo, por eso, te daremos algunas recomendaciones.
- La ropa: Abrigos, guantes, gorros y tapabocas son indispensables para el invierno, eso sí, ni mucho, ni poco. Un exceso de ropa puede generar que el niño sude más de la cuenta y el sudor sirve como mecanismo para bajar la temperatura corporal, consiguiendo un efecto contrario al que queremos.
- Las zonas más periféricas del cuerpo se deben mantener calientes: manos, pies, orejas y nariz, es importante que los niños se abriguen para salir de casa y se desagriguen al entrar en calor.
- Debemos considerar que los fuertes vientos y el frío generan cambios en la piel, esta se vuelve más seca y precisa estar más hidratada que en otras épocas. Los labios son los más sensibles, así que solicita un protector labial para niños.
- No olvides que para el invierno, una dieta rica en vitaminas ayudará a reforzar las defensas y prevenir enfermedades.
10 consejos para cuidar a los niños del invierno
- Abrigo adecuado. La indumentaria es fundamental al momento de salir.
- Hábitos de higiene. Lava bien las manos de los niños, ya que este método de higiene es primordial para los niños, porque los virus se encuentran en los lugares donde ellos juegan.
- Aire libre, en invierno. El niño no debe permanecer todo el tiempo encerrado en el hogar porque puede salir perjudicado.
- Cuidado con la calefacción. Las temperaturas elevadas en el hogar hacen que se reseque el ambiente.
- Alimentación adecuada. Recordemos que en invierno el cuerpo necesita más calorías, mismas que podemos obtener del consumo de pastas, panes y papas.
Queremos que tu bebé esté cómodo y saludable en época de invierno, que se sienta libre y pueda salir a jugar, por ello, recomendamos la ropa de invierno para niños que puedes encontrar en tiendas Lider, son de gran utilidad y mantendrán al niño cómodo y calentito en temperaturas bajas.