El coche es uno de los elementos más importantes durante los primeros años de vida del pequeño. El mercado hoy ofrece muchos y variados modelos, cada uno con sus características propias.
Lo más importante al momento de escoger el coche para tu hijo es que se adapte a tu estilo de vida y necesidades. En facemama.com te mostramos las principales características de los diversos modelos, para que optes por el mejor para ambos.
Debe ser el coche correcto para el bebé y la mamá. Lo más seguro es que te dure los cuatro primeros años de vida del bebé, por eso debes tener claros algunos factores antes de comprarlo:
- La edad de tu bebé, ya que los recién nacidos necesitan coches más blandos.
- El tamaño del coche va a depender del espacio que tengas en tu casa y de si tienes que subir escaleras o no.
- Tipo de movilización que utilizas: transporte público o auto propio. Si es esta última, debes ver la capacidad de tu portamaletas.
- El tipo de seguridad, ya que es fundamental que todo cochecito tenga cinturón de seguridad para afirmar al bebé.
- Un punto importante de considerar es el presupuesto que tengas para comprar el coche de tu bebé, puedes optar por uno nuevo o uno usado.
Tipos de coches
A continuación, facemama.com te muestra algunos tipos de coches y sus características. Procura elegir el que más les conviene a ti y a tu bebé:
Coche silla o de paseo
Es ideal para quienes se movilizan en todo tipo de ambientes, desde la calle hasta el mall y supermercados. También para personas que necesitan transportarse en medios públicos, porque es fácil de desmontar y liviano, ya que en su mayoría son de aluminio.
Cada modelo tendrá algunas características especiales: como posa vasos, manubrios móviles, acolchados ajustables o frenos para cada una de las ruedas, entre otras. Lo encuentras en grandes tiendas desde $35.000 pesos aproximadamente.
Coche todo terreno o tres ruedas
También, tienen una barra de seguridad y frenos, algunos incluso traen amortiguadores en caso de movimientos bruscos.
Respecto a los cinturones de seguridad, este tipo de coche por lo general tiene cinco puntos para afirmarse que se distribuyen en los hombros, la cintura y las piernas. Por estas características, es ideal para quienes disfruten de salir a largos paseos y caminatas en terrenos dispares, así como de una mayor velocidad.
Coche paraguas o para footing
Representa una gran opción para quienes tienen que subir escaleras, caminar por lugares muy poblados o transportarse en buses. Posee un manubrio con forma de paraguas, de ahí su nombre.
Al ser más liviano resiste menos peso que los anteriores, por lo que es importante que no dejes bolsas colgando de él, porque se puede desequilibrar. Tampoco es bueno para los bebés recién nacidos, ya que el modelo sólo permite que el bebé vaya sentado. Puedes encontrarlo en diversas tiendas de nuestro Shopping.
Coche doble o múltiple
- Tandem: ubica los asientos de los bebés uno frente al otro y es divertido porque juegan, pero es un problema en la etapa donde comienzan a pelear.
- Tandem trencito: este tipo de coche ubica un asiento tras el otro y en ocasiones el segundo está un poco más alto para que ambos bebés puedan disfrutar del paseo. Es buena opción también si tienes un recién nacido y un niño un poco más grande, ya que en ocasiones presenta la posibilidad de reclinar por completo uno de los asientos.
- Con asientos uno al lado del otro: su anchura aproximada es de 76 centímetros. Puede ser muy entretenido para los bebés, porque se hacen compañía y observan lo mismo durante el paseo, pero es incómodo cuando se pasea por un lugar muy concurrido. Algunos coches paraguas se pueden unir y formar este tipo de coche doble.
Todos estos tipos de coches dobles tienen los mismos artículos intercambiables como capotas, manubrios y acolchado.
Coche tipo cuna
Accesorios para el coche
La gran mayoría de los coches traen fundas que se pueden cambiar o sacar para limpiarlas. Algunas de estas fundas son hechas especialmente para los días de lluvia, ya que son impermeables y permiten que el bebé no se moje.
Pero así como hay protección para la lluvia, también hay sombrillas para cuidar a los bebés de los rayos del sol, inclusive algunas evitan el resplandor. Un elemento importante en los coches, es el mosquitero que evita que bichos puedan molestar o picar al pequeño.
Los coches más actuales permiten que se agregue un asiento extra en caso de la llegada de un nuevo hermanito o una bandeja donde un niño más grande pueda ir parado y firme.