Cada vez son más las parejas que optan por llevar a sus hijos en mochilas colgantes (accesorio que permite cargar a un bebé de forma práctica y cómoda), este tipo de portabebés puede favorecer y fomentar el apego entre padres e hijos durante sus primeros años de vida; conoce sus beneficios y cómo debes utilizarlo.
Beneficios de la mochila para cargar al bebé
- Estrecho contacto del bebé con el cuerpo de sus padres.
- Los coches crean entre los padres y el bebé una lejanía, con una mochila colgante el recién nacido puede sentir el calor que emana el cuerpo de la madre.
- Las mochilas (portabebés) siguen siendo una tendencia muy utilizada por los padres, porque les permiten llevar al pequeño de forma segura.
- Los padres pueden estar más atentos a las necesidades del bebé (llanto).
¿En qué etapas del bebé está indicada la utilización de colgantes?
Las mochilas colgantes pueden ser utilizadas por la madre desde el nacimiento del bebé, cada uno está hecho a la medida, seguridad y postura del recién nacido o lactante menor.
¿Existe un peso ideal?
En la actualidad algunos especialistas aseguran que este tipo de accesorios están diseñados para bebés que tienen un peso mínimo de 3,5 kilos, que vendría siendo el peso correcto para que el niño sienta comodidad.
¿Cuál es la mejor posición para llevar al bebé?
Las posiciones pueden variar y van de acuerdo a sus meses de vida:
- La mejor postura es mirando hacia los padres, por lo menos durante los primeros tres meses de vida.
- Después de los 3 meses el bebé se encuentra con mayor fuerza muscular y en ocasiones mantienen perfectamente el control de la cabeza, si observas que tu bebé está físicamente fuerte puedes empezar a llevarlo en tu espalda.
Qué deben considerar los padres a la hora de comprar una mochila colgante
- Asegurarse de que el canguro brinde la seguridad y comodidad necesaria.
- La mochila debe estar diseñada para proteger al pequeño (debes observar si las tiras que tienen pueden causar rozaduras que terminen dañando al bebé o los hombros de los padres).
- Los tirantes que llevan los padres en los hombros deben ser anchos y acolchados.
- Al escoger una mochila asegúrate que tenga un material que se adapte a cualquier tipo de clima.
Recomendaciones
- Observa que tu bebé se sienta cómodo.
- No utilices canguros colgantes “artesanales”.
- Siempre que utilices este tipo de accesorios, verifica hacer un enganche seguro para evitar que el niño se desprenda.
Recuerda que la seguridad y comodidad de tu pequeño depende solo de ti, así que si te gusta la idea de usar esta cómodas y prácticas mochilas, no dudes en ir a compra una y cuando lo estés haciendo considera todo lo indicado anteriormente.