El fular además de ser cómodo, permite que mamá o papá se mantengan en contacto físico con el bebé, lo que fortalece el vínculo afectivo entre ellos. Sentir la cercanía con mamá es una necesidad esencial en los bebés; tanto como alimentarse, es por esta razón que cada día son más los especialistas que verifican y afirman los beneficios del fular portabebés.
Beneficios del fular portabebés en los niños:
- Sentir la proximidad de mamá o papá es de gran importancia para los pequeños, esto además de permitirles estar cerca de sus padres, les crea sensación de seguridad, misma que permanecerá durante su desarrollo.
- Los fulares portabebés están diseñados de forma tal que el bebé sienta que se encuentra en el útero materno, lo que los hace experimentar mucha calma y estar tranquilos.
- Algunos expertos han confirmado que los bebés que se mantienen en fulares duermen y comen mejor, por lo que aumentan de peso saludablemente.
- El contacto entre el vientre del bebé y el de sus padres al momento de cargarlo en el fular, trae beneficios a su sistema digestivo, el movimiento y la posición erguida, estimula la expulsión de los gases del pequeño.
Beneficios del fular portabebés en los padres:
- Si se coloca correctamente y mamá o papá toman una posición erguida, las molestias en la columna disminuirán.
- Lo más importante es que el vínculo bebé-padres aumenta favorablemente gracias al contacto piel a piel que este nos permite.
- Es más cómodo a la hora de desplazarse por la ciudad o subir a transporte público.
- A diferencia del coche, con el fular puedes llegar a cualquier parte sin las limitaciones de espacio.
- Teniendo al bebé descansado en él podemos realizar otras actividades sin ningún problema, por lo que ahorramos tiempo.
Recomendaciones a considerar:
- El bebé debe estar con la barbilla hacia arriba y la nariz y la boca libres; es fundamental que nada obstaculice su respiración.
- Evitar cubrir la cara con mantas, fular o contra el pecho.
- Supervisar que no se desplace hacia abajo o que no tome una postura excesivamente curvada.
- Verificar que sea apropiado para el peso y edad del bebé.
- Mirar que la tela y la costura estén en buenas condiciones.
- Si vas a manejar, no debes usar el fular. Lo ideal es la silla de bebés para autos.
- No caminar con el portador en áreas que sean resbaladizas.