Jugar frente a los espejos con tu hijo permiten estimular y conseguir que el pequeño pueda tener un desarrollo básico en el conocimiento de su cuerpo, Facemamá trae para ti los beneficios de hacer esta actividad:
Bebés y niños con los espejos
Las áreas del desarrollo del niño son:
- Conocimiento de uno mismo: Tu bebé comienza a tener la consciencia de sí mismo y sus habilidades
- Conocimiento del entorno: Aprende a relacionarse con todo lo que les rodea, familia, lugares, juguetes entre otras cosas.
- El lenguaje: Es la encargada de la comunicación del niño se entiende por los gestos y estados de ánimo en el espejo se relaciona con el área del conocimiento de uno mismo.
Espejos y niños
¿Qué percepción tienen los niños de los espejos? Esto irá variando de acuerdo a la edad. Hasta los 6 meses los pequeños ven su imagen dentro de un espejo y no lo asocian con ellos mismo aunque tengan interacción con su imagen.
- Desde los 6 meses de edad los niños comienzan a notar cosas raras en el espejo la imagen que ven les resulta familiar su primera reacción es reconocerse, saldrá una risa y cara de satisfacción.
- Desde los 10 meses, cuando el niño comienza a tener mucha más interacción con el espejo comenzará a jugar con las manos chupará su propia imagen y tendrá una sensación satisfactoria.
- Jugar con el espejo dura hasta los 18 meses aproximadamente, el pequeño seguirá disfrutando cuando se mira al espejo y jugando a hacer gestos.
¿Qué se potencia con el espejo?
Con esta actividad el pequeño está motivando su maduración del cerebro, desarrolla la percepción y como se debe procesar la información, cuando reconoce los movimientos que realiza mejora la coordinación y la precisión de los movimientos.