El baby shower es el evento que se realiza con la finalidad de agasajar a los padres y dar obsequios a la madre para el futuro bebé. Familiares y amigos se reúnen para celebrar junto a sus seres queridos, pero para que este día todo ocurra como lo deseamos, ¿necesitamos seguir algún tipo de reglas para organizar un baby shower o podemos dejar volar nuestra imaginación?
Parece ser que vivimos en una sociedad que se rige por patrones, en todos los aspectos, y por supuesto la planificación de este tipo de reuniones no escapa de ello, pero también debemos recordar que aunque existen algunos parámetros o reglas para organizar un baby shower, toda la programación dependerá de la mamá y las personas que estén colaborando con ella.
¿Por qué cumplir con las reglas para organizar un baby shower?
No es necesario que se realice estrictamente, los lineamientos y reglas para organizar un baby shower están dadas para que sirvan de referencia a la hora de realizar uno, pero esto no quiere decir que si no cumples con ellas, tu baby shower no será de ensueño.
Otras mamitas por su cuenta, prefieren regirse por las reglas para organizar un baby shower y de esta manera cerciorarse de que están haciendo las cosas bien y esto les da algún tipo de garantía.
¿Qué reglas para organizar un baby shower debes seguir?
- Realmente lo importante es que desees hacerlo y tu salud y la del bebé se encuentren en condiciones óptimas para festejar este día.
- Lo siguiente es organizar el baby shower con un poco de tiempo (dos meses de anticipación si deseas realizar un evento sencillo o si deseas algo más ostentoso puedes iniciar la preparación desde el comienzo del segundo trimestre).
- Seleccionar el tema para el baby shower
- Buscar el lugar más cómodo para ti y los invitados
- Considerar una fecha para el baby shower
- Buscar ayuda de terceros (familiares y amigos)
- Realizar la lista de invitados
- Elegir el diseño de las invitaciones (si será de niño, niña o unisex)
- Realizar un cronograma o programación para los juegos y el deguste de los platos que ofrecerás a tus invitados.
- Hacer una lista de juegos y bocadillos
- Adquirir todo lo necesario para la decoración
Recomendaciones
- Si no deseas seguir las reglas para organizar un baby shower, podemos darte algunos consejos que puedes tomar en cuenta si estás planificando este evento:
- Algunos padres deciden dejar esta organización en manos de terceros, porque algunos invitados pueden pensar que se realiza solo con la intención de recibir obsequios. Puedes buscar una organizadora de eventos o dejar que algún familiar o amigo, sea quien se encargue.
- Anteriormente el baby shower era realizado solo para mujeres, ahora los padres pueden decidir si quieren una fiesta mixta, o no.
- Las tarjetas de invitación deben ser entregadas con tiempo para que los asistentes puedan planificarse con tiempo.
- Si estás pensando en enviar a tus invitados una notificación donde se especifique lo que deseas que te regalen, te recomendamos que obvies esta idea, puesto que, algunos lo pueden tomar de mal gusto y cohibirse de asistir.
Ahora ves, no necesariamente debes seguir las reglas para realizar un baby shower, lo que sí es recomendable, es considerar algunas sugerencias, sobre todo si eres mamita primeriza y quieres que todo quede hermoso.