Cuando estamos a cargo de organizar una fiesta, cualquiera que sea, nos enfrentamos a la presión de que todo quede perfecto y no falte nada para el día del evento.
Te recomendamos hacer una lista de todos los pendientes por cumplir, para organizar la fiesta e ir poniendo fecha a cada una de las tareas, según su nivel de importancia.
Algunas de las cosas básicas que deberías cubrir para realizar tu fiesta van a depender del tipo de baby shower: para niño o niña, si va a ser de día o en la tarde, si se va a servir café o bebida, de invierno o de verano, con temática o solo con ciertos colores, etc. Resolver estas preguntas te ayudarán a realizar las siguientes compras.
1) Define los invitados: Realiza con la festejada la lista de invitadas con sus respectivos teléfonos. Pon una fecha para mandar invitaciones y otra para la confirmación. Una vez que sabes qué tipo de evento vas a organizar y para cuánta gente, escoge el lugar. Puede ser una casa, un salón de fiestas o un restaurante.
2) Haz una lista de regalos: Decide sobre lo que se le regalará, ya sea lista de regalos, dinero en sobre o en cuenta, pañales, etc. Lo que sea que decidas tendrás que incluirlo en la invitación para que sepan qué traer las invitadas. Si optas por la lista de regalos, se pueden sugerir categorías:
- artículos grandes: coches, sillas de autos
- accesorios para el dormitorio: cuna, ropa de cama
- artículos de baño: tina, toalla con capucha
- alimentación: baberos, mamaderas
- cuidado del bebé: termómetro, cremas
- ropa: pijamas, piluchos
- juguetes: centro de actividades, bloques plegables
3) Elabora las invitaciones: Pueden ser en papel o digital. Si son muy pocas las invitadas que no podrán recibir la digital, quizá te convenga optar por estas y confirmas a las demás personas por teléfono. Una vez que se encuentra la invitación, súbela a Facebook y lanza la invitación además de mandarla por correo. Te ayudará con el proceso de confirmación. No olvides que se debe especificar muy bien el nombre, la fecha, la hora y el lugar, además como adicional la confirmación de la asistencia y el nombre de la organizadora.
4) Decide qué comeran: La comida puede ser buffet, desayuno o barra de postres. Debe ser algo sencillo y para variedad de gustos. Debes decidir si el sentarse será libre o habrá lugares asignados (tendrás que poner una tarjeta para asignar cada lugar) El centro de mesa es básico y debe reflejar la temática o los colores del baby shower.
5) Inventa actividades: Planea los juegos para diversión de las invitadas y decide sobre los premios. Y no olvides los regalos que se llevarán las invitadas con su inscripción, fecha y nombre.
6) Postear en Facebook: una vez que se encuentra la invitación, súbela a Facebook y lanza la invitación además de mandarla por correo. Te ayudará con el proceso de confirmación.
7) Elige la comida: buffet, desayuno, barra de postres… elige algo sencillo y para variedad de gustos.
8) Mesas y lugares: renta las mesas y sillas. Decide si el sentarse será libre o habrá lugares asignados, tendrás que poner una tarjeta para asignar cada lugar.
9)Centro de mesa, manteles y cubierto: el centro de mesa es básico y debe reflejar la temática o los colores del Baby.
10) Recuerdos: compra los regalos que se llevarán las invitadas con su inscripción con fecha y nombre