El baby shower o fiesta premamá es una celebración que tiene como fin compartir y hacerle regalos a la futura mamá para sus pequeños. Normalmente el Baby Shower se celebra entre el séptimo u octavo mes de embarazo, y es una manera de preparar todas las cosas que los bebés necesitarán cuando nazca. Por esa razón los regalos del Baby Shower más comunes suelen ser: ropa de bebé, juegos para recién nacidos, cunas, canguros o productos de alimentación infantil, entre otros muchos.
¿Cómo deben ser los temas y la decoración de un Baby Shower para bebé?
- Lo primero que debes hacer es elegir un tema. Una vez listo este detalle, la decoración se simplifica. No creas que por ser 2 bebés tienes que efectuar mucho más trabajo, ya que sencillamente lo que se debe hacer es multiplicar todo por 2.
- Un tema original es el de dos arvejitas en una vaina. Para lograr representarlas, puedes usar globos verdes, unidos en pares con una cinta y forrarlos con papel celofán o volantín en el mismo tono. Esta idea se puede trasladar a un centro de mesa también.
- Otra alternativa muy simpática es el tema del Arca de Noé, aludiendo al ingreso de los animales de 2 en 2. Para esto es práctico usar animales de peluche o de juguete: conejos, leones, elefantes, jirafas, monitos, osos, en fin, los que tengas a mano. También resulta entretenido colgar los animalitos en la pared, amarrados de una cuerda y ordenados en pares.
No olvides que los demás elementos del baby shower deben armonizar con el tema que decidas llevar a cabo. Por ejemplo, las invitaciones deben hacer juego con la temática central.
Un punto muy importante a tener en cuenta es que la mamá de gemelos no puede caminar tan fácilmente, por lo que se debe dejar espacio libre para asegurar su comodidad y desplazamiento, y así evitar accidentes. El entorno debe estar despejado para que cada lugar de la fiesta sea accesible, desde la mesa con la torta hasta la canasta con regalitos.