El baby shower safari es una idea muy original y creativa, así que debes echar a volar tu imaginación para recrear un ambiente “selvático” en esta fiesta, la base de esta decoración serán los colores café, verde y amarillo, los diseños de pieles de animales (o animal print) y obviamente animalitos y más animalitos.
Échale un vistazo a estas ideas que te puede servir de inspiración y ¡manos a la obra!
Decoración
- El tronco de los árboles pueden ser de clásicos globos color café y las ramas de globos color verdes.
- Se pueden realizar monitos de cartulina, vestirlos con ropita de bebé y colgarlos, por ejemplo, si vas a realizar tu baby shower al aire libre, puedes ponerlos en el tronco de un árbol junto con una pizarrita que anuncie el evento.
- Utiliza todos los elementos que tengas a tu alcance, así es que recolecta peluches de animalitos de la selva de tu casa y la de tus amigos, todos pueden cooperar para que tengas suficientes para ponerlos en las mesas, las sillas y colgarlos en las paredes. Esta idea es más económica y sencilla, que comprar cartulina y hacerlos tú misma.
La caja de regalos
La caja de regalos puede decorarse con plantas artificiales, redes y animalitos de peluches, en caso de que no cuentes con una caja, puedes utilizar la cuna del bebé para colocar los regalos.
La mesa
Si quieres que tu baby shower esté a la vanguardiano puede faltar la popular torta de pañales, que no solo servirá como elemento decorativo, sino que será un regalo muy útil para la madre, para decorarla puedes utilizar telas con diseños de pieles de animales, cintas de colores, animalitos de peluches, algunas palmeras de cartulina y plantas de plástico.
Otra cosa que ha evolucionado con el tiempo ha sido la incorporación de los cupcakes en las fiestas, están tan de moda que hasta han desplazado a la tradicional torta, estos lindos “cakes” son muy prácticos, y no hay necesidad de cortarlos para repartirlos, son más económicos que otro tipo de recuerdo y sirven como elemento decorativo, pues lucen muy bien en la mesa durante toda la fiesta (puedes disponerlos en un porta torta de varios pisos, acomodándolos en forma piramidal).
En cuanto a la comida no tiene porque variar tanto de un baby shower tradicional, lo que sí se puede hacer es comprar platos, vasos, servilletas y otros artículos de mesa que tengan diseños de safari, o de animalitos (escoge los que tengan diseños divertidos y colores vivos y luminosos).
Recuerdos
Cada invitado quiere llevarse a su casa un recuerdito de esta linda celebración, así es que un recuerdo que perdura en el tiempo, son los tazones o mugs (puedes escoger los que tengan motivos de animales, o de pieles de animales).
Otra idea muy divertida es que a medida que vayan llegando los invitados les repartas orejitas de animales (que son como cintillos), leones, jirafas o tigre, estos además de poder llevárselos a sus casas sirven para crear un ambiente de safari en los invitados desde el primer momento.
No te olvides que los cupcakes también son parte de los recuerditos de la fiesta.