No hay mejor ocasión para celebrar la llegada del bebé y compartir la felicidad de los futuros papás que en un baby shower.
A continuación te contamos las distintas actividades que tendrán lugar en la fiesta.
- Primero, cada invitado debe dejar su regalo en una canasta diseñada para guardarlos. También es común que los asistentes escriban dedicatorias o mensajitos en algún cuadro u otro adorno para la pieza del pequeñín.
- En segundo lugar, una vez que todos los amigos y familiares están listos, el futuropapá tomará parte en algunos juegos que demostrarán si tiene destrezas para hacerse cargo de un bebé. Por ejemplo, “cambiará pañales” y “bañará” a un muñeco mientras el resto de los invitados controla el tiempo. Si no lo logra, deberá hacer una penitencia para la entretención de los demás.
- En tercer lugar, el papá y los otros hombres jugarán a poner un chupete en la boca del bebé. Se trata de un juego en el que se coloca una cartulina en la pared con el rostro de un bebé, y se dibuja un chupete en otra cartulina con pegamento. Luego, se vendan los ojos de los participantes y se intenta pegar la foto del chupete lo más cerca de la boca del bebé sin mirar. El que se aproxime más a la boca del bebé, ganará la competencia.
- Cuarto, todos se reirán mucho al ver al papá imitando a un bebé o simulando un vientre abultado de “embarazado”. Más tarde, los futuros papás expresarán sus sentimientos ante los asistentes, agradeciendo su presencia y contando cómo cambiará su vida por completo con la llegada del amado hijo. Se podría acompañar este discurso con una canción o un poema relacionado con el bebé.
- En quinto lugar, se procederá a la entrega de los obsequios por parte de los presentes. A medida que se abra cada regalo, se irán leyendo las tarjetitas que los acompañan y agradecerán por la generosidad de sus cercanos. Además, cada invitado dará un consejo o palabra de ánimo a los emocionados padres.
- Finalmente, todos comerán y, si lo han programado, bailarán. Otras actividades sugeridas son cantar canciones con temática de padres e hijos o un karaoke de canciones infantiles. Adicionalmente, los organizadores de la fiesta pueden entregar cotillón infantil o con motivos de bebé para que todos sigan disfrutando de la fiesta.