Los centros de mesa son arreglos infaltables en una fiesta, y una baby shower no es la excepción. Cada aspecto de esta celebración está lleno de detalles, desde las invitaciones hasta la canasta con regalitos o los recuerdos para los invitados.
Para que el lugar se vea hermoso, puedes disponer una mesa para colocar estos elementos, así como mesas auxiliares para los alimentos; en todas éstas, un centro de mesa que combine con la decoración del ambiente hará la diferencia.
Para tener en cuenta
- Antes de elegir los centros de mesa, debes saber qué temática tendrá la fiesta, ya sea la selva, un safari, el abecedario, una historia infantil, chinitas, ositos de peluche, etc.
- Luego, debes definir la fecha del evento, ya que esto te permitirá elaborar las invitaciones de acuerdo al tema.
- Podrías hasta tomar una foto del centro de mesa que hayas escogido y ponerlo en la tarjeta.
- Otro aspecto que planificar es quién hará la torta, ya que también debe acomodarse al tema del baby shower.
- Una torta muy común en estas ocasiones es la torta de pañales. Se deben preparar estos detalles con tiempo para que los centros de mesa queden perfectos y combinen con el resto de la decoración.
¿Niño o niña?
- Si se trata de una niñita, puedes hacer figuritas de ángeles de madera con túnicas rosadas, de manera que el centro de mesa imite un coro de querubines.
- Por otro lado, si es un varoncito, el centro de mesa lucirá tonos celestes o azulados. Puedes poner un jarrón transparente con figuras de estrellitas y animalitos, o llenarlo de chocolates y dulces, con envases en las mismas tonalidades.
Si no sabes el sexo del bebé, escoge una decoración neutra, en blanco o amarillo. El centro de mesa llevará aplicaciones de lazos y dibujos sobre palillos con motivos relacionados con bebés, como cochecitos, pañales y biberones.