Este artículo está hecho para que sepas que, con pocos elementos, puedes hacer un menú rico y novedoso para la fiesta de bienvenida de tu bebé.
Normalmente, el menú del baby shower incluye muchas frutas, dulces y pastelitos, ya que además de ser lindos en sí mismos, son fáciles de preparar y se adaptan a la temática de la fiesta.
Sin embargo, quizás te preocupe que estos ingredientes o comidas no sean lo suficientemente entretenidas; quizás quieras salir de lo común. Por esta razón te daremos algunas ideas originales y te proponemos que eches a volar tu imaginación.
Una opción es hacer una ensalada de frutas y colocarla en un tazón con vivos colores; también puedes hacer un cochecito o una cunita de bebé a partir de una mitad de un melón o una sandía. Para las ruedas, puedes utilizar rodajas de naranja o de limón y sujetarlas con palillos de madera o mondadientes.
Si vas a incluir dulces, puedes disponerlos en una mesa con diferentes variedades: tartas, galletas caseras con decoración de bebé, mini brownies y gomitas con forma de osito u otra golosina con motivos tiernos.
Si te gustan los pastelitos rellenos, los hay muy diferentes. Puedes elegir distintos sabores y lo bueno es que son fáciles de encontrar en una pastelería común.
También encontrarás una gran variedad de queques o cupcakes, con decoraciones encima en forma de bebé, en tonos celestes o rosados. Tal vez alguna amiga o conocida pueda hacerlos para ti.
Una alternativa adicional son las galletas con merengue. Al igual que los pasteles, son fáciles de encontrar y puedes decorarlas con formas especiales que se encuentran en las tiendas de artículos para fiestas.
Finalmente, puedes confeccionar barras de chocolate rellenas con manjar. Es una opción segura, ya que a todos les gustan. Busca una lámina de plástico o molde con la forma que quieras y rellénalas dependiendo de tu gusto y la temática del baby shower.
Si quieres hacer algo único y sencillo, te damos la siguiente receta para que sorprendas a todos con un bocadito rico:
Ingredientes
- 250 ml de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 125 gramos de harina
- 3 huevos
- sal
- crema
Preparación
Coloca la leche, la sal y la mantequilla en una olla a fuego lento y, cuando comience a hervir la leche, añade la harina revolviendo rápidamente con una cuchara de madera, hasta que la masa forme una bola y se separe de las paredes del recipiente.
Retira la olla del fuego y deja enfriar por unos minutos. Luego, agrega los huevos, uno a uno. Amasa bien y, utilizando dos cucharitas, forma bolitas y ponlas en la lata del horno, separadas entre sí.
Debes precalentar el horno a 200 grados por unos 20 minutos como mínimo.
Una vez listas, déjalas enfriar y rellénalas con la crema.
Conserva los bocaditos a temperatura ambiente antes de servirlos.