Un baby shower es de por sí una celebración muy entretenida, y si lo mezclas con el bingo o lota, puedes lograr un “baby bingo”, una fiesta mucho más divertida e inolvidable.
El bingo es muy popular, tanto entre familiares y amigos. ¿Cómo crear un bingo para el baby shower? Te damos algunos consejos:
Bingo hecho a mano
Si bien los bingos están disponibles en muchas jugueterías, será mucho más especial si lo elaboras tú. Necesitarás los siguientes materiales:
- Cartulina
- Cartón fino
- Papeles de colores
- Pegamento
- Regla
- Tijera
Para empezar, diseña las figuras que pegarás en la cartulina. Opta por los motivos de bebés, como mamaderas o biberones, chupetes, cunas, baberos o juguetes de niños o niñas, como autitos o muñequitas.
Luego, haz separaciones en el cartón, idealmente 25 cuadritos. Corta unos dibujitos extra para realizar los cartoncitos que sacarás de una bolsa con los mismos motivos que las cartillas; serán los reemplazantes de las pelotitas del bingo.
Finalmente, usa los papeles de colores para decorar las cartillas y… ¡ya está listo tu bingo casero!
Instrucciones para jugar
- Cada jugador debe escoger una cartilla de números con hartos bolillos (del 1 al 90).
- Pueden formarse 2 tipos de jugadas; ya sea en línea (una corrida de 5 números en fila) o el bingo (una corrida de 20 números).
- Mientras más participantes jueguen, más divertido será el juego.
- Se mezclan los 90 números correlativos en una tómbola y se va sacando de uno en uno, eligiendo los números al azar.
- Cada jugador rellenará la cartilla con los números hasta armar la primera línea y ganar el primer premio. Si se llenan todos los números y se completa la corrida de 20 números, se grita: “¡bingo!” y ese participante se lleva el premio mayor.
- Cuánto durará el juego dependerá de si se decide llenar una fila o no. Pueden haber varios ganadores, u optarse por un solo ganador, el que deberá llenar la cartilla en su totalidad.
¡Haz de tu baby shower una ocasión inolvidable de entretención con amigos y familia!