Subidas de peso en el embarazo: la piel se resiente

Una subida abrupta de peso claramente hace que la piel sufra, por eso las embarazadas tienen un cuidado especial, y con toda razón, para que el postparto no se vuelva una pesadilla.

Una de las preocupaciones más comunes de las mujeres antes y después de dar a luz es el sobrepeso que las afecta posterior al embarazo. Es normal puedas ganar al menos unos 9 a 13 kg (20 o 30 libras) durante este período, sin embargo, lo primero que se debe comprender es que bajar de peso después del embarazo no es algo que suceda tan pronto como se espera, ya que además de los procesos metabólicos que ocurren de manera natural, también hay que colocar un extra de esfuerzo para lograrlo.

¿Cómo ocurre la distribución del peso en el embarazo?

El peso del bebé al nacer oscila entre los 2,7 y 4 kg (6 y 9 libras). Si bien es cierto que puedes llegar a ganar hasta 13 kg (30 libras) de peso, ¿a dónde va el peso restante que ganas durante el embarazo? La respuesta es simple: el peso que se gana durante el embarazo depende en gran medida de tu contextura, condiciones genéticas, alimentación, entre otros factores.

Elimina la ansiedad por bajar de peso desesperadamente

Lo más importante es que tu organismo se recupere del parto. Ello requiere tiempo, porque si pierdes peso de manera muy acelerada la recuperación puede ser lenta. En el tiempo que tengas desde el parto hasta el chequeo que se realiza 6 semanas después, puedes intentar adelgazar moderadamente. Sin embargo, debes saber que si estás amamantando, espera al menos dos meses antes de perder peso considerablemente.

Podría ser razonable fijar como meta perder unos 680 gr (una libra y media) cada semana, reduciendo las cantidades de comida y haciendo un poco de ejercicio. Para lograr tal objetivo se deben reducir al menos 500 calorías de tu dieta diaria a través de una consulta con tu médico de cuántas calorías necesitas.

Evidentemente no debes bajar por debajo de la cifra mínima de calorías que necesitas al día.

La piel

Es lógico que tras haber subido considerablemente de peso en el periodo de los 9 meses tu piel se vea afectada y necesites de una ayudita extra, como una buena crema reafirmante. Es por esto que te recomendamos utilizar la crema reafirmante MAAM que entrega emoliencia nutrición e hidratación necesaria para que tu piel recobre rápidamente el tono natural y resistencia perdidos durante el embarazo.

Periodo uso
Post natal. Recobra rápidamente la firmeza y tonificación original de la piel

Modo de uso
Aplicar 2 veces al día en todo el cuerpo, especialmente en abdomen, mamas y glúteos.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-14-28-33

 

MAAM-CL-00013/NOV/2018