Sabemos que una de las preocupaciones en el embarazo son las estrías, y es que a la mayoría de las mujeres nos aparecen en esta etapa y generalmente creemos que nada podrá atenuarlas y nos acompañarán por siempre.
Tranquila, no te preocupes excesivamente y disfruta de la hermosa e inigualable etapa de tu embarazo.
Primero te entregamos consejos que sin duda minimizarán la aparición de estas, así que haz lo que esté a tu alcance pero con plena conciencia que no pasa nada si alguna aparece, a todas nos sucede.
- Bebe agua en abundancia: Como mínimo 8 vasos diarios. Esto permite mantener las células hidratadas.
- Consume proteínas: Como la carne, el pescado, huevos y lácteos. También se debe priorizar los alimentos que contengan magnesio y vitaminas A, C y E.
- Hidrata tu piel: La recomendación es hidratarla dos veces por día y preferir productos anti estrías que promueven la elasticidad. Aplica con masajes circulares estas cremas diariamente y una vez por semana, masajee con un aceite que contenga vitamina E, de esta forma la piel estará apoyada para la recuperación celular.
– Una opción que tienes en este sentido es la crema anti estrías MAAM para su uso Pre y Post Natal que te mostramos a continuación:
- Periodo de Uso: Pre y Post Natal. Acción: Previene y atenúa estrías, manteniendo la piel nutrida, hidratada y sobre todo elástica. Aplicación: 2 veces al día, desde el inicio del embarazo. Acompañar de un suave masaje circular en forma ascendente en muslos, abdomen, pechos, glúteos y caderas. Disponible en 230 grs. y 110 grs.
- Haz ejercicio regularmente. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel así que ¡a trabajar!
- Evita la exposición al sol: Y en caso de hacerlo, usa siempre un buen protector solar y, después, una loción after sun muy hidratante.
- Masajea la piel: Los masajes circulares en las zonas conflictivas –pecho, caderas y muslos- al aplicar la crema antiestrías estimulan la circulación. Para fortalecer la piel también puedes darte suaves pellizquitos.
- No fumes: El tabaco está completamente contraindicado durante el embarazo porque daña al bebé, pero también la piel. Disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.
- No te rasques: Si sientes picazón puede deberse a que la piel se está estirando y por lo tanto generando estrías, si sientes eso, hidrátate, masajéate con cremas pero por ningún motivo te rasques bruscamente o podrías romper tú misma los tejidos y favorecer la aparición de las temidas estrías.
MAAM-CL-00009/AGO/2018