Llega el buen clima y junto con el se asoma la idea de planificar un viaje en familia por carretera, pero espera, el bebé no tiene silla de auto. Tanto si es la primera vez que comprarás una silla o si poco a poco te conviertes en una mamá experta, te contamos por qué debes adquirir una lo más pronto posible.
La silla de auto no es un accesorio prescindible, su uso es obligatorio porque entre varias de sus razones, la más importante radica en que puede salvar la vida del pequeño en caso de algún accidente automovilístico, en este tema la cultura preventiva juega el rol protagónico, puesto que nunca sabremos cuándo nos veremos envueltos en un suceso de este tipo, lo que se sabe es que al salir a la calle automáticamente nos exponemos a los peligros cotidianos.
Mitos y creencias comunes sobre la silla de auto
No debemos comprar todo lo que venden para bebés
Muchos padres aseguran que la compra de ciertos artículos responde a un mercado que quiere hacerlos consumir objetos que no son realmente necesarios, pero, ¿es indispensable comprar una silla de auto para el bebé?
La respuesta es por supuesto que sí, claro que debe adquirirse una acorde al tamaño, edad y peso del menor. No debes comprar una silla de auto si estás segura o seguro de que no viajarás con el bebé en automóvil.
Llevar a mi bebé en brazos es mucho más seguro
Hablar de seguridad va mucho más allá de crear vínculos afectivos, algunas madres sienten que colocar al bebé en una silla en la parte trasera del vehículo, establecerá una lejanía o tristeza en el pequeño, pero los estudios demuestran que en un accidente el adulto es expulsado hacia adelante y la respuesta del cuerpo es abrir los brazos para detener el impacto, lo que nos muestra un escenario trágico: la persona que lleva al pequeño, lo soltará.
Mi bebé llora si lo ato
Ciertamente el bebé puede sentirse incómodo al verse inmovilizado de alguna forma, pero, poco a poco podrá acostumbrarse y con el tiempo reconocerá que salir de paseo en auto es sinónimo de silla, lo que hará que no llore más debido a esto. Una buena forma es darle algún juguete con el que pueda entretenerse para hacer de su viaje algo más divertido.
Es una opción, no una obligación
Lo cierto es que, desde marzo del año 2017, el decreto 176 de la Ley de Tránsito establece el uso obligatorio de sillas de auto para niños hasta los 5 años de edad (hasta 30 kgs), para luego utilizar un booster o alzador hasta alrededor de los 9 años (hasta los 40 kgs). ¿Alguna duda?
El cinturón de seguridad es incómodo hasta para los adultos
Todo se trata del correcto uso, si como adultos nos acostumbramos a llevar el cinturón y con el tiempo no se trata de una opción más sí de un deber, sucederá lo mismo con el menor. Actualmente gracias al avance de las tecnologías, las opciones más seguras y cómodas abundan en el mercado por lo que comprar una sillita confortable que mantenga a tu hijo seguro no será un problema.
Este es el caso de las sillas de auto para bebé que tiene Mundo Bebé de Lider, con gran variedad de diseños, licencias, calidad y a Precios Bajos para que puedas vivir mejor, porque Mundo Bebé está #ContigoenCadaPasito.