Equipo Periodístico Facemamá
Sonrisa seductora y labios suaves son foco irresistible del encanto personal. Sin embargo, no siempre sucede así, ya que durante determinadas épocas del año esta parte del rostro se ve amenazada por factores como frío, polvo, viento y cambios de temperatura.
Si bien la ayuda cosmética es de vital importancia, existen otros consejos básicos para combatir los labios resecos:
- No humedecerlos con la lengua. En vista de que el origen del trastorno es la resequedad, la primera reacción para conseguir alivio es pasarse la lengua por ellos. Sin embargo, esto sólo empeora el asunto, pues al desaparecer la saliva, junto con ella se evapora parte de la humedad que ya tenían los labios.
- Beber líquidos. Durante el invierno (o en épocas de viento o clima seco), es recomendable beber mayor cantidad de líquidos, a fin de evitar que el cutis se reseque, especialmente cuando se trata de personas de edad avanzada, ya que conforme se envejece, la capacidad de las células para retener la humedad en la piel se reduce.
- Tomar vitaminas. Según especialistas, la falta de vitaminas del complejo B y hierro puede influir en la aparición de labios partidos, así como la formación de lesiones en las comisuras o extremos de la boca.
Igualmente, se recomienda aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas, así como tomar suplementos con vitaminas y minerales.
Consejo: Aplicar Cicaplast Labios de La Roche-Posay contiene Manteca de Karité y Ceras de Abeja como agentes protectores y Pantenol como agente calmante. Su textura funciona como una verdadera barrera que protege los labios contra las agresiones externas (frío, viento, sol…)