La piel de la embarazada

Baby Shower

En el embarazo la piel es una de las grandes preocupaciones de la mujer, las estrías, la elasticidad de esta y la hidratación pasan a ser temas primordiales en esta etapa.

Sabemos que desde el día uno muchas mujeres deciden aplicar cremas hidratante a su cuerpo diariamente, concentrándose en su vientre, muslos y piernas.

El beber mucha agua también cobra un valor agregado para cuidar de nuestra piel cuando esta sufre tantos cambios durante las 40 semanas de gestación.

Una subida abrupta de peso claramente hace que la piel sufra, por eso las embarazadas tienen un cuidado especial, y con toda razón, para que el postparto no se vuelva una pesadilla.

Ahora bien, igual de importante es el fortalecimiento de los pezones en el embarazo. Sin embargo es normal que se deje al azar este importante tema, que será claves al momento de empezar a amamantar a nuestro recién nacido.

Muchas mujeres presentan pezones con una piel muy delgada y sensible ya que nunca se ha hecho un trabajo de fortalecerlos.
Y no tendría por qué, ya que antes de pensar en amamantar no hay problema en que esta zona mantenga esa sensibilidad.

Sin embargo cuando estás embarazada, esto se vuelve una prioridad para estar preparada para lo que se viene.

Una excelente alternativa es el gel de pezones MAAM que está hecho especialmente para preparar nuestros pezones para el momento de amamantar, que te ayudará a fortalecer la piel del pezón y nos acompaña en las últimas etapas del embarazo antes de tener a nuestro bebé.

Te recordamos que la idea es aplicarlo durante el embarazo, ya que una vez que empiezas a amamantar deberás descontinuar su uso para que tu bebé sólo succione tu leche.

Te contamos de su uso:

Periodo de Uso: Prenatal, a partir del tercer mes de embarazo, hasta el nacimiento.
Acción: Fortalece la piel del pezón preparándolo para el amamantamiento.
Aplicación: Una vez al día, después de la ducha, masajeando sobre el pezón en forma de cruz.

 

* ¿Qué precauciones hay que tener con los pezones?
La estimulación excesiva de los pezones en el embarazo puede generar contracciones uterinas. Se sugiere consultar con el médico antes de realizar cualquier ejercicio para mejorar el pezón.

MAAM-CL-00010/AGO/2018

 

Salir de la versión móvil